IMDA INSTALA PORTERÍAS NUEVAS EN EL “PANCHO” GÁMEZ

También da servicio de pintado de gradas en el escenario futbolero

Los Mochis, Sinaloa, 19 de agosto de 2020 (IMDA).- Cuando finalice la actual administración municipal, la comunidad deportiva ahomense la recordará como la mejor en cuanto a rehabilitación y mantenimiento de espacios se refiere.

Cuando ha transcurrido por más de año y medio de iniciado el mandato de Manuel Guillermo Chapman Moreno, en absolutamente todas las disciplinas se ha realizado alguna mejora, tanto en la zona urbana como rural, independientemente del apoyo de material deportivo.

En el caso particular del futbol, los beneficios han sido muy importantes debido a las deplorables condiciones en que se recibieron las instalaciones.

El Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA) sacrificó al menos tres meses de actividad futbolera en emblemáticos escenarios para el balompié local como los de las colonias Anáhuac, Burócrata y Tabachines, para colocar el soñado nuevo pasto que ya pudieron disfrutar los futbolistas ahomenses hasta antes de la aparición de la pandemia del coronavirus.

“Se han recibido y atendido todas las solicitudes que nos han llegado a la oficina, y ahí nos hemos dado cuenta del importante rezago que se tenía en infraestructura deportiva, especialmente en la zona rural, una parte del municipio que prometimos atender y lo estamos cumpliendo”, declaró Felipe Juárez Soto, director general del IMDA.

La última labor que se realizó en el ámbito futbolero fue en el estadio Francisco Gámez de la colonia Burócrata, consistente en pintado de las gradas e instalación de porterías nuevas con medidas oficiales, a las cuales se le van a colocar redes nuevas cuando la Secretaría de Salud autorice la celebración de partidos.

Y al igual que el resto de las instalaciones, esta cancha ha sido objeto de constante mantenimiento en servicio de limpieza, podado del pasto y desbrozado de maleza, una labor que se realiza cada quince días.

“Los campos están al cien por ciento, listos para recibir a los futbolistas cuando las condiciones sanitarias permitan jugar”, comentó por su parte Caín Cossío Sáiz, jefe del área de infraestructura y mantenimiento del IMDA.

En esta cancha, el año pasado también se rehabilitaron los sanitarios, se repararon cinco lámparas y se instaló riego por aspersión manual, entre otros trabajos.