ISAAC PAREDES IGUALA HAZAÑA DE ENRIQUE ROMO

El segundo mexicano en conectar gran slam

Rubén Castro | ESPN

El tercera base de los Tigres de Detroit, Isaac Paredes, se convirtió en el primer pelotero de posición nacido en México, y segundo tomando en cuenta a pitchers, en conectar un grand slam al sumar su primer jonrón en Grandes Ligas, al llevarse a tres compañeros por delante el viernes en el partido ante los Indios de Cleveland.

Paredes es el segundo pelotero en la historia de MLB nacido en territorio mexicano que conecta un jonrón con casa llena al compilar el primero en su carrera, después del pitcher Enrique Romo, quien lo hizo en 1980 al dar su único vuelacercas en 48 apariciones como bateador en seis temporadas con Marineros de Seattle y Piratas de Pittsburgh.

El sonorense Paredes logró la hazaña en el cuarto episodio ante los lanzamientos de Adam Plutko, llevándose por delante a JaCoby Jones, Jorge Bonifacio y Autsin Romine durante un racimo de siete carreras que puso adelante a Detroit 7-5 en la pizarra.

El único pelotero nacido en México que había conectado un grand slam al dar su primer jonrón en Grandes Ligas fue el pitcher Romo, quien lo hizo el 1 de octubre de 1980 con los Pirates ante los Mets de Nueva York..

Romo lo hizo en la octava entrada contra Roy Lee Jackson llevándose por delante a Steve Nicosia, Omar Moreno y Tim Foli.