FELIPE JUÁREZ ENCABEZA PRIMERA REUNIÓN DEL COMITÉ DE BEISBOL

Felipe Juárez, Director del IMDA encabezando la reunión.

El tema principal fue los protocolos de sanidad ante el coronavirus

Ejido Compuertas, Ahome, 26 de agosto de 2020 (IMDA).- Con la asistencia del director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Felipe Juárez Soto, y de doce presidentes de liga, la tarde de este martes se llevó a cabo en esta comunidad la primera reunión de trabajo de la nueva directiva del Comité Municipal de Beisbol.

Temas de mucho interés fueron abordados en la amena sesión que fue presidida por Rafael Hernández Rubio y la mayor parte de su directiva que fungirá hasta el 31 de octubre del próximo año.

“El béisbol siempre ha estado unido, y creo que esta vez no será la excepción porque conozco a la mayoría de ustedes y sé que son personas de trabajo y de mucha honestidad. Vamos haciendo equipo por el bien de los beisbolistas del municipio”, exhortó Felipe Juárez, quien de manera respetuosa solicitó un minuto de silencio como homenaje a la memoria de los muchos exbeisbolistas que se han adelantado en el camino en las últimas fechas.

“Cuenten con todo el apoyo del instituto del deporte y de nuestro presidente municipal (Manuel Guillermo Chapman Moreno) en los proyectos que vayan a emprender como comité, y desde su trinchera, todos los presidentes de liga para que nuestro municipio siga siendo uno de los principales semilleros de jugadores del país”, agregó.

El tema de mayor debate fue el listado de protocolos de salud emitidos por el IMDA, el cual fue bien aceptado por los titulares de los circuitos, aunque hubo varias opiniones que analizará la directiva en los próximos días.

Otro asunto que se abordó fue la repercusión en la categorización de los jugadores regionales que participan en las diferentes academias del país, un tema que será tratado con más calma en reunión especial de análisis de los reglamentos.

Sobre el beisbol infantil y juvenil, Felipe Juárez pidió al comité una atención especial, en el que se diseñe un plan de trabajo que permita un mejor desarrollo de nuestros talentos.

Carlos Saúl Valdez señaló que los delegados de la liga que preside, la “Humberto López Pineda” de Segunda Fuerza, acordaron esperar a arrancar la edición 2020-21 hasta que las autoridades de la Secretaría de Salud permitan el ingreso de aficionados a los estadios, pero si la autorización llega hasta noviembre o diciembre, entonces organizarán un torneo en vez de una temporada regular.

Acudieron a esta primera reunión del Comité Municipal de Beisbol los presidentes de las ligas Clemente Grijalva Cota, Aurelio Rodríguez, Magisterial, Francisco “Pancho” López, Andrés Castillo, Remberto Castro, Humberto López Pineda, Daniel “Parnas” Ibarra, Nicolás García, Mingo Vázquez Sabatina, Gregorio Luque y el Torneo de Convivencia del Ejido México.