OFICIALIZAN REESTRUCTURACIÓN DEL FUTBOL AHOMENSE

Felipe Juárez toma protesta a la directiva del nuevo comité

Los Mochis, Sinaloa, 28 de agosto de 2020 (IMDA).– El director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Felipe Juárez Soto, tomó protesta este viernes a la reestructurada directiva del Comité Municipal de Futbol (CMF), en acto celebrado en el Polideportivo Centenario.

“Agradezco la madurez que mostraron tanto Manuel Flores como Luis Carrillo al momento de sentarnos a dialogar y buscar una solución para que el futbol volviera a unirse”, dijo Felipe Juárez ante los medios de comunicación que acudieron al evento con todas las medidas de sanidad.

“Nuestro presidente municipal (Manuel Guillermo Chapman Moreno) está muy contento por este avance que hemos tenido en el futbol, porque con esta unión vamos a trabar mejor, siempre pensando en los futbolistas”, agregó la máxima autoridad del deporte en Ahome, quien solicitó respetuosamente un minuto de silencio por los deportistas fallecidos a últimas fechas.

En la reestructuración del Consejo Directivo del CMF figura como presidente Luis Ismael Carrillo Torres, como vicepresidente Francisco Manuel Flores Soto, como secretario Leonel Efraín Cuadras Montenegro, como tesorero Ramón Gámez Pacheco, como comisario Fabricio García Ungson, como coordinadores de selecciones Carlos Alberto Ochoa Gámez, Ulises Ramiro Cuadras López y Francisco Manuel Flores Soto, y como vocales Jonás Cárdenas Zamorano, Marco Antonio Garay Sayas y Yuman Higuera Robles.

“En este proceso, en esta nueva del futbol, lo que se quiere es unión por los futbolistas, que los selectivos tengan sus apoyos y, desde luego, trabajar de la mano con las escuelas de futbol y padres de familia”, comentó en su intervención Carrillo Torres.

Por su parte, Manuel Flores informó los acuerdos a los que se llegaron en la reestructuración del futbol.

1. Los presidentes de cada una de las ligas municipales serán elegidos por los delegados de cada categoría, en coordinación con el Comité Municipal del Futbol mediante la elaboración de una convocatoria en base a los estatutos del CMF.

2. Los entrenadores, cuerpo técnico, árbitros y niños de la categoría Infantil y menores no pagaran ingreso a las instalaciones de futbol, durante la programación de juegos, siempre y cuando tramiten la credencial del IMDA.

3. Afiliación al 100 por ciento al Comité Municipal de Futbol y a la Asociación de Futbolistas del Estado de Sinaloa de los equipos en las Ligas Municipales afiliadas al CMF.

4. Regular los cobros que se generen por el concepto de manejo de liga.

5. Poner en funcionamiento la coordinación de selecciones.

6. Establecer el perfil del entrenador aspirante a dirigir selecciones.

7. Capacitar y certificar a entrenadores por parte de la Federación Mexicana de Futbol.

8. Incluir a un segundo auxiliar en el trabajo de las selecciones para que adquieran experiencia en dicho proceso.