BILLY CHAPMAN DA RESPUESTA A DEPORTISTAS DE CHÁVEZ TALAMANTES

En breve será rehabilitada la cancha de usos múltiples

Ejido Guillermo Chávez Talamantes, El Carrizo, 31 de agosto de 2020 (IMDA).- Al menos cuatro años de infructuosas gestiones han transcurrido para la rehabilitación de la cancha de usos múltiples de esta comunidad.

Es mucho el tiempo que los cientos de deportistas de esta comunidad han esperado la atención a sus espacios, pero esta situación ya no será un problema.

A la brevedad posible, el gobierno de Manuel Guillermo Chapman Moreno hará realidad la rehabilitación del amplio escenario en el que serán adaptadas una cancha para baloncesto, otra de volibol y una más de futbol de salón.

“Aunque en estos momentos está detenida la actividad por la pandemia, este espacio es utilizado por muchos deportistas de diferentes disciplinas, de ahí la preocupación de nuestro presidente municipal para rehabilitarla”, comentó Felipe Juárez Soto, director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), durante la visita que realizó para constatar las condiciones en que se encuentra el escenario.

Los trabajos consistirán en la colocación de porterías de futbol de salón con sus respectivas redes, habilitación de una cancha de volibol, reparación del alumbrado y pintura en la estructura de la cancha de basquetbol.

El fin de semana Juárez Soto hizo entrega de material deportivo al delegado de deportes en la comunidad, Jesús Antonio Valdez Parra, quien se mostró emocionado por el apoyo de la actual administración municipal.

“A nombre de todos los deportistas del ejido, quiero agradecer al presidente municipal, Billy Chapman, y al director del deporte, Felipe Juárez, por atender nuestro llamado”, expresó Valdez Parra.

“Esta es una cancha que tiene muchos años sin que las autoridades le prestaran atención, hasta ahora. Aquí se juega de todo, básquet, voli, futbol de salón, lo malo es que en una misma cancha querían jugar al mismo tiempo dos deportes, y eso era un problema que ahora ya no vamos a tener gracias a Billy Chapman”, agregó el delegado deportivo, aclarando que también muchos niños acuden en patines y bicicleta a divertirse.

EMPASTADO DE CANCHA DE FUTBOL EN PROYECTO

Felipe Juárez visitó posteriormente el llamado óvalo, una pista de atletismo en cuyo centro está ubicado un estadio de futbol en proyecto de empastado.

En compañía de Caín Cossío Sáiz, coordinador de infraestructura y mantenimiento del IMDA, y el ingeniero Carlos Valenzuela, encargado del escenario, la máxima autoridad del deporte en el municipio supervisó el área para hacer las indicaciones de las necesidades que se tienen que cubrir para hacer la gestión ante el Patronato Impulsor del Deporte Sinaloense (PIDS) para aterrizar el proyecto.

Mientras tanto, el espacio es aprovechado por los vecinos de esta comunidad para ejercitarse.