MAÑANA DECIDEN APERTURA DEL ESTADIO ERNESTO SOTO

Se reúne Lourdes Hernández con Felipe Juárez y Héctor Morales

Los Mochis, Sinaloa, 4 de septiembre de 2020 (IMDA).- Será el día de mañana cuando las autoridades del ejido Francisco Villa decidan la apertura del estadio Ernesto “Neto” Soto para que sea utilizado por los beisbolistas.

Este fue el acuerdo al que se llegó tras la reunión que sostuvo la comisariada Lourdes Hernández García y parte de su directiva con el director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Felipe Juárez Soto, y el director de Participación Ciudadana, Héctor Morales Ibarra.

“La comisariada y la gente que la acompañó se mostraron muy accesibles, abiertos a escuchar la propuesta del municipio para que los jugadores del Campo Uno puedan utilizar el estadio”, declaró Felipe Juárez tras la reunión.

La solicitud fue mediante un oficio, como lo requirió Lourdes Hernández, en la cual se sugiere el ingreso al escenario deportivo de las 16:00 a las 19:00 horas de lunes a viernes para entrenamientos, en tanto que para juegos los sábados de las 9:00 a las 18:30, y los domingos de las 9:00 a las 16:30.

El documento especifica que el IMDA se hará responsable del buen uso de las instalaciones, lo que hace más viable una respuesta positiva en la reunión que sostendrán los ejidatarios este sábado para tomar una decisión al respecto.

“Independientemente de que se venda o no el estadio, lo que quiere nuestro presidente municipal (Manuel Guillermo Chapman Moreno) es que los niños, jóvenes y adultos no dejen de practicar el béisbol.Es la prioridad en estos momentos, porque el estadio es utilizado por instructores, además de los entrenamientos de toda la semana, sin contar que dos equipos están por tomar parte de una liga que va a arrancar en fechas próximas”, explicó Juárez Soto.

Toda la actividad que tenga el inmueble será bajo la nueva normalidad, es decir, atendiendo los protocolos de sanidad anunciados por el IMDA hace unas semanas.