CUATRO CIRCUITOS PREPARAN SUS CAMPAÑAS

La Liga Primitivo Torres, es uno de los circuitos que buscan iniciar su temporada 2020-2021.

Esperan la voz de Arranque de las autoridades. El Comité de Beisbol sigue trabajando y anuncian una reunión más para analizar esta situación.

Por Jesús Álvarez Palafox

Aunque aún las autoridades sanitarias no determinan bajo que protocolos se puede volver a la actividad beisbolera, son cuatro circuitos, tres dominicales y un sabatino los que se preparan para llevar a cabo su temporada 2020-2021 en el Municipio de Ahome.

Aunque se han establecido algunos protocolos, los cuales son difícil de llevarlos a cabo, se espera que el semáforo cambie en la región para poder llevar a cabo la temporada.

Los circuitos que se preparan por medio de sus directivos y bajo el visto bueno de la nueva directiva del Comité Municipal de Beisbol son las Ligas de tercera fuerza Pancho López que juega los sábados así como las dominicales Andrés Castillo, Primitivo Torres y Juan de Dios López de Higuera de Zaragoza.

Al decir de un directivo local, ya se ha ventilado el asunto por medio del Comité de Beisbol y junto al Instituto Municipal del Deporte IMDA en cuanto a los protocolos a seguir, pero aún falta lo que especifiquen las autoridades sanitarias. Y es que meses atrás, se dieron a conocer algunos protocolos difíciles de llevar a cabo para el beisbol regional de ahí que en las reuniones anteriores se ha venido analizando esta situación, pero como mencionamos la última palabra la pueden tener las autoridades estatales y municipales para poder volver al terreno de juego.

Aun no se ha especificado alguna fecha para que el beisbol se reactive en el municipio pero  y las directivas trabajan para adelantar su organización, de lo que sí están seguros es que difícilmente se jugará con público en los parques. En cuanto los lineamientos que se establecieron, se ve difícil que cada jugador de los equipos tenga su casco y su bat personalizado y otros detalles.

DE NUEVO SE REÚNE EL COMITÉ DE BEISBOL

Por otro lado, se informó que será este sábado cuando de nueva cuenta el Comité de Beisbol lleve a cabo una reunión más donde se seguirá trabajando en cuanto a sus estatutos y otros detalles interesantes como el que mencionamos líneas arriba.

La junta de trabajo será de nueva cuenta en las instalaciones de la casa club de la Liga “Clemente Grijalva” el sábado en punto de las cuatro de la tarde.

De momento nos informan que en las reuniones anteriores incluyendo una con el IMDA con Felipe Juárez al frente, ha habido una excelente respuesta por lo que este sábado se continuará con los trabajos.

Son puntos importantes los que serán tratados y dentro de estos está el de analizar el arranque de las ligas arriba mencionadas. De momento, se informó que la directiva de la Liga López Pineda ha decidido esperar lo que se decida por medio de las autoridades ya que el plan está el de iniciar su temporada con afición en los diferentes estadios.