BILLY CHAPMAN PROYECTA MEJORAS EN ESPACIOS DEPORTIVOS DE EL GUAYABO Y LA HIGUERA

Felipe Juárez cumple con recorrido de supervisión por varias comunidades

Higuera de Zaragoza, Ahome, 10 de septiembre de 2020 (IMDA).– El gobierno de Manuel Guillermo Chapman Moreno dio el primer paso en el objetivo de ofrecer más instalaciones dignas para los deportistas del municipio de Ahome, como fue su propuesta de campaña.

Encabezando una comitiva de trabajo, el director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Felipe Juárez Soto, realizó este miércoles un recorrido por varias comunidades de las sindicaturas Heriberto Valdez Romero e Higuera de Zaragoza, para supervisar personalmente las necesidades de sus espacios deportivos.

“Con todo y lo que significa la aplicación de recursos por la pandemia, esta administración municipal ha cumplido al cien por ciento con los compromisos que hizo nuestro presidente municipal, de llevar apoyos de material deportivo y rehabilitación de espacios para que nuestros deportistas desarrollen sus habilidades en las mejores condiciones”, señaló Juárez Soto, quien se vio acompañado en el recorrido por el director operativo, Emilio Torres Rosas, y por el coordinador de infraestructura y mantenimiento, Caín Cossío Sáiz.

La primera parada fue en el estadio de béisbol de El Guayabo, donde Felipe Juárez se entrevistó con el síndico José Manuel Valdez Gaxiola, acordando la reparación de varios tramos de la barda jonronera, que suman unos 60 metros.

También se dará servicio de podado al muy crecido pasto, además de desbrozado.

En Cohuibampo se supervisó el estadio de futbol, al cual se ha proyectado bardear, además de cambiar las porterías.

El recorrido por El Guayabo concluyó en el ejido Los Suárez, donde el presidente de la Liga Remberto Castro, Beneraldo Angulo, y el tesorero del comisariado, Carlos Fermín Espinoza, expusieron la necesidad de unas gradas.

La ruta siguió hacia la Higuera de Zaragoza, en cuya unidad deportiva “José Luis Guevara Ochoa” la labor será cambiar los tableros, pintado de porterías, además de que se está haciendo un análisis para rehabilitar el cercado.

Finalmente, en El Aguajito, Felipe Juárez fue recibido por el comisariado José Guadalupe Valenzuela Villegas y el impulsor deportivo, Salvador Torres Ruelas, para supervisar el proyecto del bardeado del estadio de béisbol, el cual iniciará en breve.

La máxima autoridad del deporte en el municipio también hizo entrega de material deportivo a la comisariada de La Despensa, Alma Carmina Bernal Atondo, quien expresó su agradecimiento a la actual administración.