BUENA LABOR DE JOSÉ URQUIDY PERO SE LLEVA LA DERROTA

Buen trabajo del mexicano pero cargó con su primer descalabro.

El mazatleco en seis entradas permite dos hits y Oakland vence a los Astros 3-1 en su octava derrota en nueve juegos.

AP

OAKLAND  (Septiembre 10- 2020)— Sean Manaea lanzó de manera perfecta hasta la sexta entrada y terminó ganando su cuarta apertura consecutiva, apoyado por un jonrón de dos carreras de Matt Olson, para que los Atléticos de Oakland se impusieran el jueves 3-1 sobre los decaídos Astros de Houston en juego donde el novato mexicano José Urquidy salió con la derrota.

En su segunda salida desde que se incorporó a los Astros, Urquidy maniató  a los Atléticos  durante tres entradas en que mantuvo el doble cero, en la cuarta regaló par de bases pero salió adelante, fue hasta la quinta entrada en la que le conectaron el primer hit y salió del bat de Mark Canha quien fue el primer bateador a que enfrentó.

Los Astros tomaron la ventaja en la sexta ronda cuando Josh Reddick conecta doblete y Aledmys Diaz sencillo, con rola de doble matanza de Martín Maldonado batea para doble play permitiendo que Reddick entrara con la primera carrera.

En la baja de la sexta, todo parecía indicar que no habrìa problemas para el lanzador mexicano cuando saca los dos primeros auts pero después entrega al pasaporte a Ramón Laureano y enseguida Matt Olson conecta jonrón por la banda derecha para que Oakland le diera la vuelta a la pizarra.

Urquidy lanzò seis entradas con pelota de solamente dos hits regaló tres bases por bolas y ponchó a uno dejando sus números en 0-1 y 3.72.

Los Atléticos (27-15), líderes de la División Oeste de la Liga Americana, se colocaron seis juegos y medio encima de los propios Astros. Ambos equipos dividieron honores el martes en una doble cartelera que se hizo necesaria tras la posposición del duelo del 30 de agosto en Houston, luego que Daniel Mengden, lanzador de Oakland, dio positivo de coronavirus.

Cuatro encuentros de Oakland se terminaron posponiendo. Desde el viernes, cuando los Atléticos reanudaron su actividad enfrentando a los Padres, ostentan una foja de 5-3.

Houston (22-23), que fue el mejor equipo de las Grandes Ligas la campaña anterior, con 107 victorias, ha conquistado los últimos tres títulos divisionales. Pero ahora, ha sufrido ocho derrotas en nueve juegos.

Los Atléticos tienen su mayor ventaja en la división desde el 25 de septiembre de 2013, cuando ésta fue de seis juegos y medio.

Manaea (4-2) repartió cuatro ponches y no dio boletos en siete innings. El zurdo no permitió que un rival se embasara sino hasta que Josh Reddick inauguró la sexta entrada con un doblete.

Liam Hendricks finalizó el duelo de dos horas y 18 minutos para su duodécimo salvamento.