NACIONALES SUBEN AL NOVATO DE 32 AÑOS YADIEL HERNÁNDEZ

Jugó con los Naranjeros de Hermosillo la temporada anterior

AP

WASHINGTON – Los Washington Nationals seleccionaron el contrato del novato de 32 años Yadiel Hernandez, quien jugó durante cinco años en su Cuba natal antes de firmar con Washington en 2016.

Hernández ha logrado números impresionantes en las menores, pero aún no ha jugado en las mayores, atrapado en el sistema de los Nationals detrás de los jardineros más jóvenes, como Juan Soto y Víctor Robles.

El mánager de Washington, Dave Martínez, dijo que Hernández le recordaba a su excompañero de equipo Jim Morris, un lanzador de relevo que debutó en las Grandes Ligas a los 35 años y cuya historia fue dramatizada en la película de Dennis Quaid «The Rookie».

«Es un tipo mayor que intenta hacer realidad su sueño y eso es jugar en las Grandes Ligas», dijo Martínez. «Ser el tipo que le diga, sí, ‘Felicidades, trabajaste muy duro, sigue haciendo lo que estás haciendo’ … Ver su cara hoy fue increíble».

Hernández conectó 33 jonrones en 2019 y fue el jugador del año en las ligas menores de Washington. Martínez dijo que los Nationals eligieron a Hernández sobre otros jugadores en el sitio de entrenamiento alternativo del equipo en Fredericksburg, Virginia, debido a su poder.

«Uno, es una historia agradable. Dos, este tipo puede batear. Este tipo puede batear jonrones», dijo Martínez. «En una situación en la que necesitamos un bate zurdo desde el banco, él puede dar un jonrón».

Hernández podría ver tiempo de juego en los jardines porque Soto, quien recientemente se perdió cinco juegos por un dolor en el codo izquierdo, está limitado a bateador designado por el momento.

Hernández ocupa el lugar en la lista del infielder / bateador designado Howie Kendrick, quien fue colocado en la lista de lesionados de 10 días el miércoles con una distensión en el tendón de la corva izquierdo.

Kendrick, quien conectó el jonrón de la ventaja para los Nationals en el Juego 7 de la Serie Mundial del año pasado, ha estado lidiando con el problema del tendón de la corva por un tiempo. El jugador de 37 años está bateando .275 con dos jonrones y 14 impulsadas en 25 juegos. Será agente libre después de la temporada.

«Si podemos quedarnos con Howie, ya sabes, y él puede jugar tres o cuatro veces por semana, cinco veces por semana, hace muchas cosas buenas por nosotros», dijo Martínez. «Siente que todavía le queda algo en el tanque y nosotros lo creemos, así que con suerte podemos hacerlo bien».