¡A DAR EL GRITO EN LA PISTA!

Este domingo son las Carreras de la Independencia-Paquetexpress 2020

Los Mochis, Sinaloa, 12 de septiembre de 2020 (IMDA).- Sin la habitualidad de las grandes cantidades de atletas y espectadores, este domingo se llevará a cabo la Carrera de la Independencia-“Ángeles en la tierra-Paquetexpress 2020”, con homenaje para los médicos y enfermeras por su incansable e invaluable labor ante la pandemia del coronavirus.

Será una edición especial por las medidas de sanidad implementadas el mundo entero, de ahí la decisión de sacar el evento de la ciudad y con la característica de invitación a una cantidad reducida de participantes para evitar las conglomeraciones.

“Este evento se hizo posible para que siga vigente el espíritu deportivo en una fecha tan importante para todos los mexicanos como es la independencia de nuestro país”, declaró Felipe Juárez Soto, director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), destacando la labor de equipo de las diferentes dependencias de la administración municipal, como la Secretaría de Salud, Protección Civil, Seguridad Pública y Tránsito.

“Nuestro presidente municipal (Manuel Guillermo Chapman Moreno) nos pidió que la tradición deportiva de esta fecha no se interrumpa, por eso se planeó un evento de invitación y con todas las medidas de salud, tanto para los atletas como para los asistentes”, agregó la máxima autoridad del deporte en Ahome.

La carrera pedestre iniciará a las siete de la mañana desde el entronque al Maviri, por la carretera Mochis-Topolobampo, con un recorrido de ocho kilómetros hasta el puente del mencionado balneario.

Intervendrán veinte atletas, diez mujeres y diez hombres, los cuales son: Yajaira Yanet Camacho Flores, Ana Silvia Mendívil Moreno, Perla Issamar Álvarez Montes de Oca, Abril Valenzuela López, Irma Pereznegrón, Kenia Guadalupe Moreno Díaz, María Elizabeth Peñuelas, Zobeyda Camacho Flores, Teresa Sánchez Anguiano y Monserrat Loera Argüelles, así como los varones Jesús Eduardo Camacho Coronel, Rosario Arellanes Ceceña, Alejo Valenzuela Bejarano, Luis Alberto Villalobos González, César Delfino Camacho Verdugo, Martín Aispuro Rivera, Adalberto Zamora Álvarez, Melchor López Armenta de Castro, Luis Enrique Espinoza López y José Alfonso Miranda Sandoval.
La carrera ciclista cubrirá una distancia de 16 kilómetros, partiendo desde el puente de El Maviri hasta el entronque, y de ahí de regreso al punto de partida.

Los pedalistas son Jesús León Espinoza Nava, José Aureliano Valenzuela Román, Perla Merari Loera Castro, Jesús Enrique Murillo Cervantes, Nabile López Álvarez, Yusseli Guadalupe Mendívil Soto, Sergio Rangel Rodríguez, Luis Soto Vega y Javier López Lugo.