MATÍAS CARRILLO, LLEGA COMO COACH DE BATEO DE MAYOS

En Mazatlán ya entrenan los Venados
Navojoa, Son, 16 de septiembre de 2020 (Prensa/Club Mayos).- Regresa al club un grande del beisbol, el popular “Coyote”, Matías Carrillo, llega como coach de bateo para la tribu esta campaña.
Con el fin de buscar su aporte en la instrucción del uso del madero, el Coyote de Macapule llega al cuerpo técnico de los aguerridos Mayos de Navojoa que bajo la batuta de Lorenzo Bundy, buscarán el anhelado título para la tribu del mayo.
Carrillo, de 57 años y con basta experiencia en el beisbol profesional como jugador y como manager, ya conoce a la escuadra del Mayo, a quien dirigió en la campaña 2016-2017.
¡Bienvenido Matías!
VENADOS ABREN SU CAMPO DE ENTRENAMIENTOS

Mazatlán, Sinaloa; 16 de septiembre de 2020 (Prensa Venados).- Con clima agradable y ante los ojos curiosos de los vecinos futboleros, el Rey volvió a los campos de la Unidad Deportiva Benito Juárez,  Venados de Mazatlán celebró su 2do día de pretemporada de cara al arranque de la Liga Mexicana del Pacífico en su edición 2020-2021.

Tras las palabras de inicio del mánager Juan José Pacho, se dió inicio al trabajo físico y pruebas de velocidad, en tres estaciones; se realizaron ejercicios de resistencia, además de hacer ajustes en la defensa, bateo y corrido de bases. Todo lo anterior en busca de que los jugadores tomen su ritmo luego de la inactividad que sufrieron ante el paro del deporte en el país por la pandemia de Covid-19.

En el bullpen, el experimentado Pablo Ortega, coach de pitcheo, trabajó de manera específica con el staff de lanzadores, entre ellos Alejandro Soto.

“Me sentí excelente, trabajé para esto, solo algunos ajustes como me lo señaló Pablo (Ortega), pero es parte del proceso de venir de la inactividad. Pude sacar el trabajo, el día se prestó para un buen entrenamiento y había que sacarle provecho.

“Siempre había tenía a Pablo (Ortega) como rival, ahora como coach viene a transmitirnos el conocimiento que adquirió durante su carrera, debemos aprovechar eso, invito a mis compañeros a que se acerquen a él porque nos va a ayudar bastante”, dijo Soto.

El lanzador zurdo, oriundo de Huatabampo, Sonora, fue de los primeros peloteros en realizar la prueba de Covid-19, por PCR, la cual calificó como “feita”.

“Me tocó someterme a la prueba del cotonete, decidí ser el primero en pasar, ya que algunos compañeros se encontraban con la incertidumbre, puedo decir que es molesto, se siente feito, pero no al grado de lastimar, también me realice la prueba de sangre y boca.

“Ya en el campo trabajamos con cubre bocas, es molesto, pero es parte del protocolo y del proceso si queremos que haya liga, lo tenemos que hacer, además es por seguridad de todos”, concluyó.

Otro pitcher que también se sometió a las pruebas de sanidad fue Carlos Morales, quien está consciente de los retos individuales que esta pretemporada conlleva.

“Sabemos que es una pretemporada muy diferente, pero hay que trabajar igual para estar listos. Personalmente ha sido un año difícil por el paro, la temporada pasado me lesioné y estuve fuera en playoffs, pero este año vengo sano y en busca de ganarme un lugar en la rotación, hay que sacarse la espinita”, recalcó el lanzador derecho.

Hasta el momento, aproximadamente un 70% de los jugadores ya se han realizado las diferentes pruebas de Covid-19, dando resultados favorables.