VENGO LISTO: ANDRÉS ÁVILA

El abridor número uno de los Cañeros llega con marcado optimismo a pesar de tanto tiempo sin lanzar.

Por Jesús Álvarez Palafox

Para el sonorense Andrés Ávila, esta será una temporada que será un poco diferente pero al decir de el mismo llega con una mentalidad positiva al cien después de una marcada ausencia de los campos.

Se puede decir que Ávila no fue una revelación como abridor tomando en cuenta que ya en temporadas anteriores había realizado ese trabajo y siempre con números positivos, solo que su fuerte era el relevo corto donde pudo ingresar a los libros de los récords con sus 23 salvamentos en una temporada.

La temporada pasada, Víctor Bojórquez le brindo la confianza y decidió colocarlo en la rotación de abridores, trabajo que lo realizó convirtiéndose en uno de los abridores más sólidos de los Cañeros, aunque no con números positivos en cuanto a ganados y perdidos, pero si se hace el análisis, encontramos que ese récord pudo haber sido positivo, pero en su efectividad ahí se mostró como de los mejores.

LISTO PARA DAR TODO

Entrevistado en el campo de entrenamientos, Ávila  recalca que viene listo. “La verdad extrañamos el beisbol,  y esto es triste pero con la esperanza que saldremos adelante y seguiremos apoyando en lo mejor que podamos”.

El lanzador oriundo de Guaymas se ha caracterizado por ser una persona muy seria, pero como dicen, habla sobre la loma de los disparos.

Ávila manifiesta que es mucho el tiempo sin beisbol, se puede decir que desde finales de Enero de este 2020 al concluir su compromiso con Cañeros.  Ávila reportó a los Leones de Yucatán donde estuvo en el campo de entrenamientos esperando luz verde, la cual nunca llegó y la temporada tuvo que suspenderse.

“Me mantuve con los entrenamientos con los que Yucatán mantenía con nosotros, después de la suspensión descanse un poco, me olvide de todo y estuve con mi familia y la pase muy agusto, sicológicamente muy descansado”, dijo el serpentinero.

Acoto que dentro de lo bueno en esta pandemia en su parte personal, es el tiempo que pasó con su familia. “La verdad tenía ya un largo tiempo sin pasar con mi familia, desde que inicie mi carrera a veces era un mes que pasaba con ellos”. Dijo.

En cuanto a la próxima campaña, dijo que llega con ganas a ocupar un puesto en la rotación de abridores, aunque ya es un hecho que será el primer brazo verde. Dijo que en cuanto a su persona viene con todo y sobre todo  a ratificar el trabajo del equipo pero aún más allá, la búsqueda del campeonato.