EL BEISBOL REGIONAL DE LUTO, MARIO ARGÛELLES SUCUMBE ANTE EL COVID

Mario Arguelles, siempre se caracterizo por su amor al beisbol

Un incansable promotor y manager en diferentes circuitos, muere la tarde de este lunes

Por Jesús Álvarez Palafox

La tarde de este lunes, surgió la noticia, Mario Arguelles sucumbió a esta terrible enfermedad llamada Covid 19, el gran beisbolista deja un gran hueco en el mundo beisbolero de nuestra región, pero más en su familia.

Beisbolista de pura cepa, orgulloso padre de familia y quien siempre mostraba esa admiración sobre sus hijos Mario y Luis Ángel dentro del beisbol  de la “Clemente Grijalva”.

Oriundo del ejido Olas Altas, Mario  se caracterizó más por su labor como manager en diferentes circuitos, siempre a lado de sus hijos apoyándolos en todo. Dos campeonatos en el Torneo Juvenil Guiber con el equipo de su comunidad Olas Altas.

En el beisbol de la Liga López Pineda sacó la casta como manager de la escuadra de Olas Altas y siempre con la frente en alto saliendo adelante apoyando a sus jugadores, con la escuadra del Macapul también se caracterizó por ser de ese tipo de timoneles peleadores que daban todo por su equipo.

Mario Arguelles, fue de los managers que fueron exitosos dentro del Torneo de beisbol Juvenil Guiber donde a lado de sus hijos Mario Jr. Y Luis Ángel, sacaron adelante a la escuadra de Olas Altas en dos campeonatos consecutivos.

Su figura ya no se verá en el beisbol de la “Clemente” donde cada domingo, orgullosamente apoyaba a sus hijos, especialmente a Luis Ángel con la escuadra de Juan José Ríos. “Es el mejor bateador emergente” nos dijo en una ocasión cuando Luis Ángel siempre respondía a la hora que lo llamaran.

Hoy se fue Mario Arguelles, el beisbo regional está de luto, esta pandemia nos sigue dejando sin amigos, aun joven Mario  según nos comentan, no se cuidó de los problemas de su salud y hoy deja en un mundo de llanto a sus hijos, esposa, hermanos, padres y toda su familia.

Nos vemos en el cielo amigo Mario, ya no veremos tu figura todos los domingos, tu hielera y tu forma de platicar….descansa en paz.