COMITÉ DE FUTBOL DE AHOME Y AFOESAC FOMENTAN TRABAJO EN EQUIPO

Muy productiva resulta la reunión entre ambas partes

Culiacán, Sinaloa, 29 de septiembre de 2020 (IMDA).- La fracturada relación en los dos últimos años entre el Comité Municipal de Futbol de Ahome (CMF) y la Asociación de Futbolistas Organizados del Estado de Sinaloa (Afoesac) ha quedado en el pasado.

Una comitiva del CMF encabezada por el presidente Luis Ismael Carrillo realizó una visita de acercamiento al titular de la Afoesac, Édgar Jhoan Acosta Cázares, con la finalidad de trabajar unidos en bien de los futbolistas de Ahome.

“Nuestra presencia aquí es para fortalecer los lazos entre el comité que represento y la Afoesac, en una palabra, trabajar en equipo en bien de los futbolistas”, dijo de entrada Carrillo. “La filosofía de esta nueva directiva (del CMF) es fomentar la unión, que haya comunión y, en ese sentido, ya dimos el primer paso en Ahome con la reestructuración del comité, apoyados con el respaldo total de Felipe Juárez Soto (director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome)”.

Carrillo, quien se vio acompañado por el vicepresidente del CMF, Manuel Flores, por el comisario Fabricio García Ungson, así como por Mauricio Sánchez, quien llevó la representación de Felipe Juárez, mostró completa disposición para apegarse a los lineamientos de la Afoesac.

“Vamos a promover la afiliación en nuestras ligas (ante la Afoesac) para que todos nuestros jugadores tengan la oportunidad de integrar selectivos, que es una de las motivaciones para practicar cualquier deporte”, señaló.

Por su parte, Mauricio Sánchez reiteró el apoyo incondicional del municipio de Ahome en la promoción del balompié en el norte del estado.

“Nuestro director tiene una total disponibilidad de que acabe el distanciamiento entre el comité y la Afoesac. Ya se están logrando cosas importantes para el futbol en Ahome y, de hecho, me ha pedido que le transmita el interés por recibir estatales cuando las condiciones de sanidad sean las adecuadas”, manifestó el coordinador de comités deportivos del IMDA.

“Extraño estar en el Navarro Escoto, donde nos sentimos ‘apapachados’ por la gente de Ahome, aunque las cosas cambiaron de un tiempo para acá”, expresó por su parte Édgar Acosta. “Qué bueno que se está dando esta iniciativa de este nuevo comité, vamos a trabajar juntos, y que Ahome figure nuevamente como la potencia que ha sido desde siempre”.

Se abordaron diversos puntos de logística sobre las categorías, integración de selecciones, afiliación, elaboración de la convocatoria del próximo ciclo, los derechos y obligaciones de los comités de futbol, institutos del deporte y Afoesac, entre otros.

Édgar Acosta Cázares dijo que hará todo lo posible por visitar Los Mochis en un plazo no mayor a 15 días, a fin de tener una charla con los presidentes de liga para escuchar comentarios, opiniones y despejar cualquier duda que exista respecto a la Afoesac.

“Este es un momento importante para el futbol de Sinaloa porque se está sentando un precedente de unión entre el comité (de futbol de Ahome) y la Afoesac, se está enviando un mensaje contundente de unión, armonía y trabajo en equipo”, enfatizó Manuel Flores.

En la reunión también estuvo presente Paúl Milán Manjarrez, coordinador de sistema de la Afoesac.