ASTROS REPITE ANTE LOS ATLÉTICOS, ESTE MIÉRCOLES LANZA URQUIDY

George Springer la figura con dos jonrones  la serie se coloca 2-0. En el tercer encuentro el mexicano José Urquidy puede hacer historia.

LOS ÁNGELES –(Octubre 6 de 2020). Los Astros convirtieron dos pitcheos seguidos en un par de cuadrangulares. Este equipo simplemente adquiere otra dimensión en esta época del año.

George Springer bateó dos jonrones y Houston siguió haciendo ruido en los playoffs, al vencer el martes 5-2 a los Atléticos de Oakland para ampliar a 2-0 su ventaja en la serie divisional de la Liga Americana.

El puertorriqueño Martín Maldonado aportó otro cuadrangular a la causa de Houston, que requiere ahora sólo una victoria para avanzar por cuarta vez consecutiva a la Serie de Campeonato del Joven Circuito. El tercer juego de la serie a un máximo de cinco se llevará a cabo este miércoles, cuando Houston será anfitrión nominal en estos duelos que se realizan en parque neutral.

«Con cada victoria, la energía y la confianza crecen», resaltó Dusty Baker, quien está en su primer año como manager de Houston. «Esperamos que ocurran cosas buenas».

Springer dio la ventaja en definitiva a los Astros mediante un leñazo de dos carreras cuando había dos outs de la tercera entrada. Por segundo día consecutivo, el termómetro alcanzó los 90 grados Fahrenheit (32 Celsius) en el Dodger Stadium.

Springer se vuela la cerca dos veces

El jonrón solitario de Maldonado en el quinto acto puso fin a la labor de Sean Manaea, quien cargó con la derrota en su primera aparición dentro de la postemporada. El venezolano Yusmeiro Petit subió al montículo y permitió de inmediato el segundo cuadrangular de Springer en el encuentro, para que la ventaja de Houston se ampliara a 5-2.

Maldonado gritó y levantó el brazo derecho para celebrar desde el dugout.

«Fue sólo un par de pitcheos», deploró Manaea. «Sé que vamos a encontrar la forma de resolver esto».

Los 17 jonrones de Springer en postemporada le permitieron alcanzar al dominicano Nelson Cruz y a Jim Thome con la mayor cantidad en los primeros 54 duelos de un pelotero en los playoffs. Cinco de los cuadrangulares de Springer en la postemporada han llegado en el Dodger Stadium, donde los Astros vencieron a Los Ángeles en el séptimo juego de la Serie Mundial de 2017.

Houston mejoró a una foja de 7-3 en el Dodger Stadium desde aquel Clásico de Otoño. Mike Fiers, actual pitcher de los Atléticos, reveló el año pasado que su antiguo equipo había recurrido al robo de señales en 2017. Ello desató un escándalo y desató la animosidad de fanáticos y rivales contra los Astros.

Houston destituyó al gerente general Jeff Luhnow y al manager AJ Hinch. Boston despidió al piloto Alex Cora y los Mets se deshicieron de otro manager boricua, Carlos Beltrán. Todos ellos habían formado parte de los Astros del 17.

«Éste es un equipo donde cada miembro cree en los demás. Nos mantenemos unidos y realmente tratamos de disfrutar cada día», comentó Springer».

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 3-0. Los puertorriqueños Carlos Correa de 3-0 con una producida, Maldonado de 3-1 con una anotada y una empujada.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 3-0.

VA JOSÉ URQUIDY PARA EL TERCER PARTIDO

Resulta que sí había razones por las que el manager de los Astros, Dusty Baker, no quiso decir quién sería el abridor del Juego 3, antes de la victoria del martes 5-2 sobre los Atléticos en el segundo encuentro de la Serie Divisional de la Liga Americana, en el Dodger Stadium.

El veterano derecho, Zack Greinke, está lidiando con dolor en el brazo y está esperando los resultados luego de ver a un doctor. El diestro mexicano, José Urquidy, abrirá el compromiso.

Urquidy, de 25 años, estuvo sólido en la temporada cuando estuvo saludable, dejando 2.73 de efectividad en cinco aperturas, y viene de permitir una carrera en 4.1 innings en el Juego 2 de la Serie del Comodín ante los Mellizos. Urquidy salió sin decisión, pero Houston terminó ganando el juego y asegurando el pase.

“Greinke tenía una dolencia”, dijo Baker. “Ha sido evidente en las últimas tres o cuatro salidas, y Urquidy ha estado bien, así que fue una decisión fácil”.