EL VIERNES ES LA CONFERENCIA “LA CIENCIA DEL CICLISMO”

Será impartida por el científico del deporte “Beno” Flores

Los Mochis, Sinaloa, 6 de octubre de 2020 (IMDA).– Este martes fue presentada en rueda de prensa la interesante conferencia “Ciencia del deporte”, que se realizará el próximo viernes.

La presentación la hizo el expositor Benito “Beno” Flores Fernández, aclarando que la invitación no es exclusiva para ciclistas, sino para atletas de cualquier disciplina, además de médicos del deporte, nutriólogos, entrenadores y público en general.

“Esta conferencia es para todo público porque va encaminada a la salud, de cómo aprovechar la ciencia para mejorar la calidad de vida de las personas”, explicó Flores.

“Vamos a abordar temas en específico, por ejemplo, de cómo afecta la falta de sueño en el rendimiento, cómo nutrirse, entrenamiento, recuperación, cuando debe usarse los suplementos”, agregó el director de Biogenética del Tecnológico de Monterrey, quien también dirige su empresa B-Metrics que se especializa en asesoría a atletas de élite, como el caso de Ulises Castillo, el mochitense flamante campeón nacional de ciclismo de ruta, quien también acudió a la conferencia.

“El municipio de Ahome agradece este tipo de eventos por el gran beneficio que representa para todos los involucrados en el deporte, ya sea atletas, entrenadores, médicos, preparadores físicos”, señaló por su parte Felipe Juárez Soto, director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), quien ofreció su apoyo para quienes lo deseen.ç

“El IMDA va a cubrir el pago de algunas entradas, pero quienes deseen asistir y no puedan económicamente, acérquense al instituto para ver la manera de cómo podemos ayudar”, aseguró.

La conferencia tendrá un costo de 200 pesos, e iniciará en punto de las cinco de la tarde en el salón La Datilera, ubicado en el fraccionamiento Jardines del Country, detrás del restaurant El Barbaján.

El organizador Cesáreo Martínez comentó que el lugar es al aire libre, pero habrá cupo para solamente 180 personas, para atender el llamado de la sana distancia del Sector Salud. La duración será de aproximadamente dos horas.

Ulises Castillo habló de los beneficios que ha tenido en el año en que ha hecho mancuerna con “Beno” Flores.

“Tenemos un año trabajando juntos, y he tenido un desarrollo muy notable en mi rendimiento en todos los sentidos”, dijo Castillo, quien el pasado 27 de septiembre intervino en la Copa Mundial de Ciclismo en Italia.

En la rueda de prensa también estuvo presente Manuel Alberto Cortés, presidente del Comité Municipal de Ciclismo.