DESDE LA BUTACA

Rafael Martín.

  “Cortos Naranjas”

La pretemporada Naranja avanza viento en popa, al momento los juegos de preparación han servido bastante para el cuerpo técnico ante el nutrido grupo de elementos con el que cuentan.

Velocidad

Uno de los objetivos de la contratación de Alfredo Amezaga como coach es que la ofensiva  explote el factor velocidad. El “Fello” es un experto en el arte de correr las bases y se encuentra enfocado en este departamento donde Naranjeros tiene años sufriendo. El año pasado fueron penúltimos con solo 27 robos en 44 intentos.

Defensiva

El Año anterior la defensiva fue un dolor de cabeza, para Juan Navarrete y Cía. es una prioridad mejorar en este renglón. Naranjeros cometieron 63 errores(solo superados por los 76 de Sultanes). Una novedad que se podría ver para esta campaña es la utilización de formaciones especiales, algo que los managers más recientes no lo han hecho y que se está trabajando en los entrenamientos.

Tijuanenses

Los tijuanenses Javier Assad y José Cerda están causando una grata impresión en la pretemporada. Assad de 23 años anduvo uniformado el año pasado pero no vio acción, el prospecto de Cachorros de Chicago tiene muy buena oportunidad incluso hasta para abrir juegos, ya que en Estados Unidos es inicialista. Por su parte Cerda de 20 años pertenece a Tampa Bay y fue obtenido por Naranjeros en aquel cambio en el cual Edgar Torres se fue a Mazatlán.

Yadiel y Kikham

Con el ascenso de Yadiel Hernández y Mike Kikham a las mayores, la situación se complicó con estos extranjeros que habían sido anunciados como refuerzos. Se espera que Yadiel esté aquí para el inicio de temporada y en el caso de Kikham sigue en pie, pero sin fecha específica para llegar. Por las dudas Ryan Verdugo ya tiene rato entrenando y acaba de llegar Brian Ellington quien el año pasado lucio bastante bien en labores de relevo.

Peguero descansando

A diferencia de años anteriores, en este 2020 Francisco Peguero reporto tempranito y vaya que ha sudado la camiseta en la pretemporada. En los recientes juegos que se sostuvieron contra Yaquis de Cd. Obregón llamo la atención que el dominicano no apareciera en los line ups. Al parecer no es nada de qué preocuparse, solo se le dio descanso y ya estaría listo para la serie de fin de semana que cambio de rival y en lugar de enfrentar a Tomateros, el sinodal serán los Águilas de Mexicali quienes visitaran la capital de Sonora.

Samayoa

Otro elemento que ha reposado y lo llevan con cuidado debido a que ha traído algunas molestias es José Samayoa, al parecer ya se encuentra mejor y está muy cerca de volver a la acción.

Irving

La recuperación de Irving López luego de someterse a una cirugía en su hombro ha sido satisfactoria, el utility de 25 años llevo la primera etapa de su rehabilitación en Yuma, Arizona, y la continuara en Hermosillo a donde está por llegar. De seguir por buen camino, es probable que pueda jugar para finales de noviembre o principios de diciembre, lo cual sería una gran ganancia ya que el pronóstico no era alentador y se mencionó podría perder todo el año.

Salazar

Cesar Salazar se ha visto muy bien detrás del plato y lo más importante totalmente recuperado de la lesión  que el año pasado lo limito. Mientras que Vinicio Castilla prácticamente no lo utilizo y se fue con Julián León como titular, para esta campaña se espera una dura competencia en la  receptoría.

Que tengan un excelente Día.

Hermosillo, Sonora a 8 de octubre.

Dr. Tomas Alonso López Ríos

Director de Solo Béisbol México