ENRIQUECEDORA CONFERENCIA “LA CIENCIA DEL CICLISMO”

Felipe Juárez agradece la visita del expositor “Beno” Flores

Los Mochis, Sinaloa, 11 de octubre de 2020 (IMDA).- La comunidad deportiva ahomense recibió este viernes una buena dosis de actualización en diferentes aspectos, con la asistencia en la fructífera conferencia denominada “La ciencia del ciclismo”, impartida por el científico del deporte Benito “Beno” Flores.

El nativo de Guamúchil, pero radicado desde hace muchos años en Monterrey, departió temas muy interesantes aplicables a la parte de salud y del rendimiento físico, por lo que la asistencia en el salón La Datilera fue de atletas, entrenadores, nutriólogos, médicos del deporte y de personas que practican el deporte recreativo.

“El municipio de Ahome te agradece esta conferencia, que ha resultado muy útil para todos los presentes”, le dijo durante la clausura Felipe Juárez a “Beno” Flores, quien es director de Biogenética del Tecnológico de Monterrey y también dirige su empresa B-Metrics, especializada en asesoría a atletas de élite, como el ciclista de talla internacional Ulises Castillo.

“Esperamos que esta sea la primera de muchas visitas que hagas a nuestra ciudad, reiterándote el apoyo de parte del municipio para todo lo que se requiera”, añadió Juárez Soto, quien entregó a Ulises Castillo una camiseta conmemorativa de la edición 58 de la Carrera de la Independencia, a la cual no pudo asistir debido a su preparación para el Mundial de Ciclismo celebrado el 27 de septiembre en Imola, Italia.

Flores expuso de manera clara diversos temas dirigidos a los practicantes de algún deporte, así como de interés general, por ejemplo, cómo aprovechar la ciencia para mejorar la calidad de vida de las personas, de cómo afecta la falta de sueño en el rendimiento, cómo nutrirse, entrenamiento, recuperación, cuando debe usarse los suplementos, entre otros.

“Gracias a todos por participar, creo que está plática será de gran provecho para mejorar en muchos aspectos, empezando por la salud, pero también en el rendimiento de los deportistas”, comentó por su parte el mochitense Ulises Castillo, el flamante campeón nacional de ciclismo de ruta.

Manuel Alberto Cortés, presidente del Comité Municipal de Ciclismo, se dijo satisfecho por la conferencia, y motivado para realizar muchas más.

“En nuestro plan de trabajo tenemos contemplado entre nuestras prioridades la actualización de corredores y entrenadores, por eso estamos trabajando en realizar más conferencias y clínicas con el apoyo del presidente municipal (Manuel Guillermo Chapman Moreno) y de Felipe Juárez”, manifestó el popular “Mara”.