RAYS A MEDIO CAMINO. URQUIDY VA PARA ESTE MARTES

Manuel Margot. El dominicano es la figura de los Rays de Tampa.

Tampa sigue dando la gran sorpresa al vencer a Astros. Manuel Margot la figura

Margot pegó el jonrón ante Lance McCullers Jr. con dos outs en el primer inning en una tarde de 87 grados Fahrenheit. Un episodio después, persiguió un profundo foul de George Springer al jardín derecho mientras trataba de cubrirse con el guante de los rayos del sol y se quedó con la pelota antes de chocar con la barandilla y caer hacia un pasillo entre el campo y las tribunas del Petco Park.

El dominicano de 26 años se puso de pie y alzó su guante con la pelota después de recorrer 31 metros (102 pies) a velocidad. Eso puso fin al inning, dejando dos corredores embasados.

Gran atrapada de Margot

«Tener la habilidad de saber dónde te encuentras, y de alguna forma poder decir, ‘Olvídenlo, sé que voy a chocar contra algo pero voy tras ella’ y seguir aferrando a la pelota, fue realmente impresionante”, declaró el manager Kevin Cash.

Margot fue jardinero con los Padres de San Diego desde finales de la temporada de 2016 hasta que fue canjeado a Tampa Bay el pasado 8 de febrero por el relevista Emilio Pagan.

Margot conectó un bambinazo a lo profundo del jardín central en lanzamiento de 0-1 ante McCullers con dos outs en la primera entrada. Su batazo se dio después del primero de dos errores del segunda base José Altuve en una roleta de Ji-Man Choi con dirección al prado derecho. El tiro de Altuve pegó en el piso antes de entrar y salir del guante del cubano primera base Yuli Gurriel.

La jugada originalmente fue decretada un error de Gurriel, pero el marcador oficial luego la cambió a error de Altuve. Cuando Gurriel regresó al dugout, azotó su guante contra la banca.

El tercer partido de la serie a ganar cuatro de siete se disputa el martes por la noche, cuando Tampa Bay envíe al montículo a Tyler Glasow para enfrentar al pitcher mexicano José Urquidy. Debido a que se encuentran en un estadio neutral, los Rays, líderes de la tabla de la Liga Americana, fueron el equipo de casa para los primeros dos duelos y Houston será considerado el local para los partidos tres y cuatro —al igual que para el quinto, de ser necesario.

Por los Rays, los dominicanos Margot de 3-1 con anotada y tres impulsadas, y Willy Adames de 3-0. El cubano Randy Arozarena de 4-2 con anotada.

Por los Astros, los cubanos Gurriel de 3-2 con anotada, y Aledmys Díaz de 1-1. Los puertorriqueños Carlos Correa de 4-1 con anotada y empujada, y Martín Maldonado de 2-1. El venezolano Altuve de 4-1.

EL MAZATLECO JOSÉ URQUIDY VA AL TERCER JUEGO ESTE MARTES

El dirigente de los Astros, Dusty Baker, ha señalado al derecho mexicano José Urquidy como su abridor para el Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Rays el martes en el Petco Park.

Urquidy abrió por Houston en el Juego 3 de la Serie Divisional contra los Atléticos, concediendo cuatro carreras merecidas y cinco imparables en 4.1 entradas.

Con Urquidy en la lomita para el Juego 3, sería probable que el diestro Zack Greinke sea el abridor para el Juego 4 el miércoles, aunque Baker decidió no anunciarlo el lunes. Greinke abrió el Juego 4 de la SDLA el jueves pasado y permitió cuatro carreras en 4.2 episodios, aunque los Astros aplastaron a los Atléticos por 11-6 para avanzar a su cuarta Serie de Campeonato en forma consecutiva.

Por su parte, Urquidy dijo que pretende lanzar más episodios que en sus últimas dos presentaciones de postemporada este año. Teniendo en cuenta que se perdió la mayoría de la campaña debido al COVID-19, que lo mantuvo aislado por más de un mes, Urquidy no pudo aumentar su fuerza en el brazo. Tiró 4.1 capítulos en cada una de sus dos salidas en los playoffs, realizando 76 pitcheos contra los Mellizos en la Serie del Comodín el 30 de septiembre y 79 ante Oakland la semana pasada.

“Me siento bien físicamente y del brazo; todo está bien”, declaró el diestro. “Sólo trato de enfrentar a los bateadores, lanzar y seguir lo que dice mi receptor. Pero creo que, aunque los últimos dos partidos fueron difíciles, eso es parte del béisbol y pienso que tengo otra oportunidad de demostrar que puedo ser un abridor. Creo que haré un mejor trabajo que en mi última salida”.