ÁGUILAS DE MEXICALI DEFINEN SU ROTACIÓN

Todo un récord para Javier Solano iniciando la temporada.

El estelar Javier Solano abrirá por séptima ocasión en juegos inaugurales rompiendo récord.

Mexicali, B.C., 14 de octubre de 2020. Estadio Farmacias Sta. Mónica. El staff de pitcheo Emplumado tiene un gran reto en la Temporada 2020-2021 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, el mantenerse como uno de los mejores en toda la liga y seguir siendo de los más efectivos en la última década.

Javier Solano encabezó el grupo con 2.23 en promedio de carreras limpias admitidas (ERA) el mejor de todo el circuito, contribuyó para que Águilas de Mexicali fueran los líderes de toda la liga con una efectividad 2.83, efectividad que no se ha logrado en los últimos 15 años por ninguna organización de la LMP.

Durante los últimos 10 temporadas, han sido líderes en efectividad en pitcheo colectivo en la Temporada 2014-2015 con 3.09, dominaron el mismo departamento en el 2016-2017 con 3.53, fueron los mejores en el 2017-2018 con 2.85 y recientemente lograron 2.83 en la temporada anterior, sin dejar de mencionar los segundos lugares el 2011-2012 con 3.74 y 2012-2013 con 4.08, además de un tercer lugar en la Temporada 2015-2016 con 3.51.

Para la campaña que está por iniciar, los Emplumados presentan una rotación con una mezcla de lanzadores con experiencia establecidos en la pelota mexicana y con jóvenes con mucho potencial.

1.- JAVIER SOLANO.
El líder de la rotación de Águilas de Mexicali es Javier Solano, estará como inicialista en el juego inaugural por séptima ocasión logrando un récord de franquicia, hablar de Javier Solano es sinónimo de entrega y compromiso con el equipo, logró el liderato en efectividad (2.23) cumpliendo con varios roles, el de inicialista y de cerrador.

2.- EDUARDO VERA.
Segundo en el cuerpo de lanzadores abridores, sus credenciales fueron muy buenas, tres victorias sin derrota y un microscópico promedio de carreras limpias admitidas de 1.18, en su presentación con el plantel fronterizo.

3.- DANIEL FLORES
El manager Pedro Meré ha otorgado la responsabilidad al joven nacido en Monclova, Coahuila, logró una de las mejores pretemporadas en su carrera y es por eso que le dan la alternativa para conformar la rotación Emplumada, en la temporada anterior trabajó como relevo en cinco juegos sin permitir daño alguno.

4.- DAVID REYES
Se prepara para su novena temporada en LMP, en la  anterior logró un récord de 5 victorias a cambio de 1 derrota y una efectividad de 3.68 con la franela de Águilas de Mexicali, David Reyes representa experiencia y calidad en la rotación de los “Caballeros Águilas”.

5.- ADRIÁN MARTÍNEZ
El novato nacido en el Valle de Mexicali ha recibido una gran oportunidad al ser el quinto elemento de la rotación abridora, una potente recta que supera las 95 mph, un slider que puede hacer daño a cualquiera, son de las principales armas del prospecto de Padres de San Diego.

A este grupo de inicialistas le protegen los brazos de relevo como son: Edgar Gómez, José Manuel López, Thomas Melgarejo, Jake Sánchez, Rodolfo Aguilar, Miguel Peña y Greg Mahle entre otros, que complementan un buen grupo de brazos emplumados.