YA ESTÁ POR INICIAR EL CURSO DE OTOÑO DE AJEDREZ

Será en línea y totalmente gratuito

Los Mochis, Sinaloa, 14 de octubre de 2020 (IMDA).- Luego del exitoso Curso de Verano de Ajedrez, ya está muy cerca de iniciar el correspondiente a otoño.

Mairebis Castillo Coca, la instructora cubana de la escuela municipal que vino a revolucionar este deporte en Ahome, informó que el arranque está previsto para el próximo martes 27 de octubre.

“Afortunadamente el ajedrez ha crecido mucho en Ahome. El torneo de verano superó las expectativas de participación que teníamos, y esperamos que el próximo sea mucho mejor”, expresó la isleña.

Debido a las restricciones derivadas de la pandemia del coronavirus, el curso será mediante la plataforma Zoom, y totalmente gratuito para todos los interesados en practicar el llamado deporte-ciencia. El ID de la reunión y contraseña les serán informados a los participantes una vez elaborados los grupos de WhatsApp.

“Es una gran oportunidad para que los niños y jóvenes aprovechen su tiempo libre para aprender ajedrez, además de los muchos beneficios que les trae en su conducta, capacidad de concentración, en su memoria, además de que aumenta su creatividad y lógica”, señaló Castillo Coca, aclarando que el cupo es limitado.

Los grupos que se formarán son Principiantes, que tendrán su curso los días lunes, desde las cuatro hasta las cinco y media de la tarde, e Intermedios, los martes y jueves, de las cuatro a las seis de la tarde. Los Avanzados tendrán actividad los miércoles y viernes, de cuatro a seis de la tarde.

Los interesados pueden comunicarse al celular (271) 126 0374 de Mairebis Castillo.

Hasta el momento están inscritos diez jugadores de la categoría Intermedios, los cuales son: Martín Eduardo Meza Ibarra, Kevin Eduardo Moo López, Óliver Gonzalo Gutiérrez Mejía, Leonardo Burruel Labrada, Iao Rafael Mendoza Gaxiola, Ian Miguel Mendoza Gaxiola, Esteban Flores Almada, Benjamín Flores Almada, Liam Abimael Franco Rosas y Sofía Lizzete Guerrero Salcido.

El curso de verano finalizó a principios de este mes, terminando un total de veinte ajedrecistas entre los Principiantes, y 15 de Intermedios.

La Escuela Municipal de Ajedrez y la llegada de la cubana Mairebis Castillo fue posible gracias al compromiso con el deporte del alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno, que hizo realidad el sueño añorado por muchos años por los practicantes de este deporte, quienes seguramente arrojarán buenos resultados en las próximas competiciones.