ALAN ESPINOZA GUIA AL TRIUNFO A CHARROS

Conecta par de jonrones y los jaliscienses obtienen su primer triunfo al ganar a Charros 7-4

16 de octubre de 2020 (Medios Liga Arco).- El cuadro jalisciense consiguió su primera victoria de la campaña, empatando la serie inaugural a una victoria por bando ante los Sultanes de Monterrey.

Destacada actuación tuvo el receptor Alan Espinoza que se fue 3-2 con 2 cuadrangulares y el mismo número de carreras impulsadas, viendo su primera titularidad de la Temporada 2020-2021 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

La victoria se la llevó el zurdo Orlando Lara con 5.1 episodios de 5 hits y solo 1 carrera limpia con 1 base por bolas y 4 ponches. La derrota la cargó Ernesto Zaragoza, que abrió por la novena local tolerando 3 hits y 3 carreras limpias en 3.2 entradas.

El primer inning trajo carreras para ambos equipos, los Charros de Jalisco se pusieron al frente con sencillo de Henry Urrutia que remolcó su tercera carrera en este arranque de temporada. Esto fue rápidamente contestado por los Sultanes que igualaron 1-1 con un wild pitch de Orlando Lara que aprovechó Alejo López para anotar.

Los Charros se fueron arriba en la tercera con sencillo de Dariel Álvarez y acrecentaron la ventaja en la cuarta y la sexta con los palos de vuelta entera de Alan Espinoza de manera solitaria uno ante los envíos de Zaragoza y otra ante el relevista Juan Macías para ponerse 4-1.

En la baja de la séptima reaccionó Monterrey, Alejo López conectó un doblete remolcador ante José Pablo Oyervides para llevar a José Juan Aguilar al pentágono.

Los Charros aseguraron la victoria haciendo 3 carreras más en la octava entrada, haciendo daño a los pitcheos de Fredy Quintero, doblete de Julián Ornelas, sencillo de Missael Rivera y triple de Carlos Figueroa fueron las producciones en ese episodio. Aunque Monterrey respondió en la parte baja sirvió de poco y al serie en la «sultana del norte» se igualó.