VENADOS SE LLEVA EL PRIMERO

Así lució el EIA en su ceremonia de apertura

Inauguran la temporada 2020-2021 en el EIA.

Por Jesús Álvarez Palafox

El novel serpentinero Francisco Ríos se fajó en el centro del diamante por espacio de cinco entradas y contando con un buen respaldo, guio al triunfo a los Venados de Mazatlán 5-2 ante los Cañeros de los Mochis en el arranque de la atípica temporada 2020-2021 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico.

Ríos completo su labor en cinco entradas con pelota de solamente par de hits que salieron del bat de Eddy Martínez, completó su labor con tres bases y cinco ponches, el relevo fue de Fernando Burgueño, Ferrol Heredia, Felipe Arredondo

Un grupo de doctores fueron los invitados especiales.

Los Venados sorprendieron al pitcheo del abridor Daniel Duarte con tres carreras en la segunda entrada, Ricardo Álvarez e Issmael Salas le abren con hit, pelotazo a Ramón Ríos llenan los senderos, en wild Álvarez se descuelga con la carrera de la quiniela, sencillo de Ricardo Valenzuela mete la segunda y un error del primera base Jesús Arredondo permite que Ríos entre con la tercera carrera.

En la tercera, un pecado del segunda base hace que entre la cuarta en los fierros de Ricardo Álvarez. La quinta carrera cayó en la quinta con elevado al central envía a Carlos Muñoz que estaba con base por bolas.

Los verdes se quitaron la blanqueada en la  séptima con batazo de hit del emergente Carlos Soto enviando a Leandro Castro. En la novena le pusieron emoción al encuentro haciendo su segunda carrera cuando después de dos auts, Saúl Soto conecta de hit, Fernando Inzunza recibe la base,  y Juan Uriarte con hit empuja la carrera, vino al relevo Ryan Newell quien inicia con pelotazo para llenar las bases perro se faja ponchando a Josuán Hernández.

Daniel Duarte cargó con su primera derrota como abridor.

Daniel Duarte cargó con su primer descalabro con un trabajo de cuatro y dos tercios, cinco hits, cinco carreras, cuatro bases y cuatro ponches, vino al rescate Adrián Hernández quien marcó su debut en gran forma ya que durante dos y un tercio ponchó a seis y no permitió hit, José Valenzuela y Marco Machado lanzaron el resto.

En el segundo juego de la serie, los zurdos Santiago Gutiérrez de Cañeros y Edgar Torres de Venados escenificarán el duelo. El play bol se canta a las 19:30 horas.

SENCILLA CEREMONIA

Una sencilla ceremonia fue la que se llevó con la presentación de los jugadores de ambos equipos, se recordó a don Héctor Islas López quien falleció el pasado mes de julio.

Se guardó un minuto de silencio por las victimas del Covid y se rindió un merecido homenaje a los profesionales de la salud que están en la batalla contra la pandemia.

Un gran trabajo el que realizó Francisco Ríos durante cinco entradas