SULTANES SE QUEDA CON LA SERIE

En interesante encuentro dominical se imponen a los Charros de Jalisco 5-4

Monterrey, Nuevo León; 18 de octubre de 2020 (Prensa Charros).-Los Charros de Jalisco y Sultanes de Monterrey disputaron un intrépido juego dominical en el cual resultaron airosos los locales con marcador de 5 carreras por 4.

La vitoria fue para el abridor de los locales Luis Gámez, con las 5 entradas requeridas en las que admitió 6 hits y 3 carreras limpias con 3 bases por bolas y 2 ponches.

Marco Tovar realizó su primera apertura de la campaña y lanzó 4.1 innings, recibió 8 hits, 5 carreras, otorgó 1 pasaporte y ponchó a 2 rivales; Alejandro Martínez, Antonio Hernández y Jake Barrett fueron los relevistas albiazules.

Charros tomó la delantera en el capítulo inicial, producto del pasaporte negociado por Carlos Figueroa, se robó la intermedia y fue enviado al plato por Henry Urrutia con largo sencillo.

Sultanes respondió en el cierre de la misma entrada y con HR de 3 carreras de Dustin Peterson se movió la pizarra 3-1 a su favor.

Jalisco igualaría el tanteador en la segunda alta; Julián Ornelas recibió base por bolas y con poderoso sencillo de Missael Rivera por el izquierdo, el tijuanense timbró el 3-2, mientras que el guasavense haría lo propio tras un doblete de Figueroa por el izquierdo y de esa manera llegó el 3-3 parcial.

Danny Ortiz le devolvió la ventaja a Monterrey tras pegar HR de 2 carreras, se llevó por delante a Peterson y así el marcador se ponía 5-3.

En el inicio de la séptima, Agustín Murillo y Alan Espinoza hilaron par de sencillos y el 3B de México cruzaría la registradora tras batazo productor de Carlos Figueroa, para el 5-4 final.

El salvamento fue para Norman Elenes, consiguiendo su primero de la Temporada 2020-2021 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, retirando los últimos dos outs del encuentro, siendo el pitcher número 7 que utilizó el manager Gerardo Álvarez.