DESDE LA BUTACA

       “Reyes Sin Corona”

Cuántas veces hemos escuchado o leído alguna declaración donde un pelotero estelar asegura que no le importan los logros personales y que cambiarían tal o cual premio por la satisfacción de ser campeones.

Sin dudas debe ser frustrante para este tipo de jugador, ver cómo año tras año su producción no puede fructificar en un título y llegado el momento, levantar el trofeo de campeón se vuelve una obsesión para redondear su carrera.

El año pasado la imagen de un Clayton Kershaw desolado en el dogout de Dodgers tras perder ante los Nacionales en la Serie Divisional fue muy triste. El tejano se quedó corto en el 2017 contra Astros y el 2018 ante Medias Rojas y sigue sin ponerle la cereza en el pastel a su notable trayectoria. Sin embargo el Béisbol es de revanchas y este 2020 tendrá otra oportunidad de ceñirse la corona  por primera vez en su carrera…¿la tercera será la vencida?

En este punto es justo y necesario recordar a otras superestrellas que se  quedaron con las ganas de ganar un título, hombres que dieron el máximo en el terreno de juego pero por diferentes circunstancias no pudieron saborear las mieles de la gloria, por tal razón los reconocemos como “Los Reyes Sin Corona”:

-Ty Cobb es considerado como uno de los mejores jugadores de este deporte, en su carrera acumuló reconocimientos personales a manos llenas, el más impresionante fueron sus 11 títulos de bateo. El “Durazno de Georgia” fue el primero en llegar a 4000 hits hasta que fue superado por Pete Rose. Su .366 es el porcentaje de bateo más elevado. Tres ocasiones fue a la Serie Mundial y en las tres la perdió.

-Ted Williams fue de los más grandes bateadores de todos los tiempos, pero para su mala suerte vivió los momentos más intensos de la “Maldición del Bambino” ya que en sus 19 años de carrera, los Yankees llegaron 15 veces a la Serie Mundial ganando 11, él “Kid” solamente una vez participo y perdió contra los Cardenales de San Luis; entre otras cosas ha sido el último hombre que bateo arriba de .400, obtuvo 6 campeonatos de bateo, 4 de jonrones y producidas,  2  MVP y 2  Triples Coronas de Bateo.

-Harmon Killebrew fue un cañonero espectacular con Washington y Minnesota. Líder jonronero en 6 ocasiones y productor en 3, gano un MVP y acudió 11 veces al juego de estrellas. El “Asesino” no pudo acabar a los Dodgers en 1955.

-Carl Yastrzemski paso toda su carrera de 23 temporadas con los Medias Rojas de Boston y al igual que Williams le toco lidiar con la “Maldición del Bambino”, obtuvo 3 títulos de bateo, un MVP,  una Triple Corona de Bateo, pero a pesar de lucir en los Clásicos de 1967 y 1975, nunca pudo saborear ese éxito.

-Barry Bonds lo gano todo, máximo en trofeos MVP con 7, par de coronas de bateo, 2 líder jonronero, 14 juegos de estrellas, 8 guantes de oro. Posee los records de más jonrones en una temporada con 73 y es el líder de todos los tiempos en jonrones, bases por bolas y bases intencionales, pese a todos estos logros solamente una vez asistió a la fiesta más grande del Béisbol y la perdió el 2002 contra los Angelinos de Anaheim.

Otros Notables: George Sisler, Tris Speaker, Ernie Banks, Carlton Fisk, Rod Carew, Juan Marichal, Robin Yount, Ryne Sandberg, Andre Dawson, Don Mattingly, Tony Gwynn, Sammy Sosa, Jeff Bagwell, Craig Baggio, Rafael Palmeiro, Mike Piazza, Trevor Hoffman, Ken Griffey Jr. Jim Thome, Larry Walker, Roy Halladay  e Ichiro Susuki.

Que tengan un excelente día.

Hermosillo, Sonora a 19 de octubre del 2020

Dr. Tomas Alonso López Ríos

Director de Solo Béisbol México

Email: thomas.71@hotmail.com

Twitter: @solobeisbolmx