YAQUIS DE OBREGÓN SIGUEN IMPARABLES

En gran juego de pitcheo vencen a los Algodoneros 2-1. Los Blanquiazules anuncian al lanzador cubano Yoanni Vera. 

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Fausto Rodríguez. Producción: Alejandra Félix)

GUASAVE.- Con dos carreras en la séptima entrada, y en un tremendo dueño de pitcheo, Yaquis de Ciudad Obregón superó por la reñida pizarra de 2-1 a Algodoneros de Guasave.

Con el resultado, Yaquis subió su marca a 8-0, mientras que Algodoneros se quedó con 2-6, al culminar la segunda serie de la LIGA ARCO MEXICANA DEL PACÍFICO.

Javier Arturo López dejó el juego tras lanzar seis innings con cinco imparables, tres ponches, sin base y una carrera; del resto se encargaron el ganador Fabián Anguamea (2-0), Natanael Santiago y Mario Meza, quien se llevó su segundo rescate de la temporada.

El derrotado Adam Quintana (0-1) tiró seis innings con tres indiscutibles, igual número de abanicados, un pasaporte y par de anotaciones; le siguieron Octavio Becerra, Yosshel Hurtado, Manuel Chávez y Miguel Aguilar.

Algodoneros se fue arriba en la sexta entrada, en la que hizo la carrera de la quiniela, gracias a sencillo al izquierdo de Miguel Guzmán.

Yaquis le dio la vuelta al score y resolvió el juego en la séptima con dos carreras. La primera la anotó Sebastián Valle con error del short, a batazo de Juan Carlos Gamboa. Luego, Paulo Orlando, timbró con rola para dobleplay de Roberto López.

LLEGA EL CUBANO YOANNI VERA A LOS ALGODONEROS

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Foto: Cortesía)

GUASAVE.- La directiva del Club de Beisbol Algodoneros de Guasave, a través de su gerente deportivo, Alejandro Ahumada, previo al cuarto juego de la serie ante Yaquis de Ciudad Obregón, anunció la llegada del pítcher cubano, Yoanni Yera.

Este elemento es un abridor zurdo, que viene precedido por una gran experiencia de 13 años jugando al máximo nivel, tanto en la fuerte Langa Nacional Cubana, como dos participaciones en Series del Caribe.

Yera llega hoy a Guasave, para estar listo para ser activado este fin de semana, ya que viene de estar en juego, porque militó con los Cocodrilos de Matanzas, en el circuito de su país.

En seis aperturas, tuvo marca de 4-2 con una buena efectividad de 3.20 en 39.1 innings lanzados, en los que cosecho 27 ponches, a cambio de 10 bases por bolas.

En su carrera de 13 campañas. Tiene marca de 118-51 con efectividad de 3.57, en mil 3 entradas trabajadas. Tiene nueve salvamentos, además de 861 ponches y 270 pasaportes.

De hecho, el pasado 11 de octubre, llegó al centenar de victorias en la Liga Nacional Cubana. Este año iba a jugar con Olmecas de Tabasco en la Liga Mexicana de Beisbol, pero no hubo liga.

El cubano debe ser parte importante en el staff de lanzadores de Algodoneros, ya que viene en forma para entrar en acción de inmediato.