ALGODONEROS CAE EN EL PRIMERO ANTE MAYOS

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Fausto Rodríguez. Producción: Alejandra Félix)

GUASAVE.– En un juego de ofensiva pura, lo que indica que en conjunto se conectaron más de 20 imparables,, Mayos de Navojoa superó 12-6 a Algodoneros de Guasave, en el arranque de la serie de fin de semana en la LIGA ARCO MEXICANA DEL PACÍFICO.

La victoria fue para Antonio Garzón (1-0), mientras que el revés fue para Alberto Leyva (0-1).

Marco Carrillo no tuvo veredicto al tirar cuatro entradas y dos tercios con siete imparables, par de chocolates, cuatro pasaportes e igual número de carreras; el resto lo sacaron Jonathan Partida, Isidro Márquez, el ganador Garzón, Óscar Félix y Martín Buitimea.

Luis Miranda lanzó una entrada con cuatro hits, un ponche, dos bases y cuatro carreras; le siguieron Alberto Leyva, Óscar Rojas y Néstor Anguamea.

Mayos se fue adelante en la pizarra en la misma primera entrada, en la que hizo un rally de tres carreras. Paúl León produjo la primera con doblete; las dos restantes entraron con jonrón al izquierdo de Christian Zazueta.

La respuesta de Algodoneros fue inmediata, ya que en el cierre de la primera igualó el score. Ya con dos outs, Jesse Castillo dio doblete y Yadir Drake sencillo que dejó hombres en las esquinas, situación en la que vino Emmanuel Ávila a pegar triple al derecho, con el que impulsó dos.

Francisco Rivera remachó el rally al conectar doblete al siete, para así poner las cosas parejas.

La visita retomó la ventaja en la segunda, con una carrera, la cual remolcó Jorge Flores con elevado de sacrificio al medio. En ese inning, Mayos tuvo bases llenas sin out, pero Alberto Leyva metió el brazo y salió sin mayor daño.

En la tercera, la tribu marcó en tres ocasiones. Christian Zazueta anotó la primera en error del parador en corto, a batazo de David Vidal.

Jorge Sesma remitió una con sencillo, mientras que Jorge Flores remachó el rally, con elevado de sacrificio al central.

Mayos hizo su octava carrera en la quinta, gracias a rola lenta por segunda de Jorge Sesma.

Omar Rentería dio jonrón de dos carreras en la séptima entrada, para asegurar el juego para Navojoa.

Álex González cerró la pizarra para Mayos, al pegar jonrón con uno abordo en la novena alta.

En la parte baja de la novena Algodoneros atacó al pitcheo rival. Keven Lamas pegó sencillo al central, para remolcar una, mientras que Arturo Rodríguez, con doblete al siete, produjo otra.