ALGODONEROS LE SACAN EL TRIUNFO A LOS MAYOS

Siete carreras entre sexta y séptima marcaron la diferencia.

Guasave, Sinaloa; 24 de octubre de 2020 (Prensa Algodoneros).-Con rallys de tres y cuatro carreras en las entradas seis y siete, respectivamente, Algodoneros de Guasave superó a Mayos de Navojoa por pizarra de 8-2, y con ello emparejó la serie, gracias a una ofensiva de 12 imparables.

La victoria le ayudó a Algodoneros a cortar una racha negativa de seis descalabros al hilo, lo cual es un aliciente para recuperar terreno en la actual temporada de la Liga ARCO Mexicano del Pacifico.ç

Dalton Rodríguez, quien no tuvo crédito, lanzó cuatro innings y un tercio con ocho imparables, cuatro abanicados, un golpe, sin base y dos anotaciones; continuaron Octavio Becerra, el ganador Yosshel Hurtado (1-0), Manuel Chávez, Rafael Córdova y Jeff Ibarra.

Sebastián Elizondo no tuvo veredicto, al lanzar tres entradas con par de hits, un ponche, dos bases y una carrera; le siguieron Martín Buitimea, el derrotado Jonathan Partida (0-1), Isidro Márquez, Antonio Garzón y Gonzalo Ochoa.

Mayos se puso adelante en la pizarra con una carrera en la segunda entrada, gracias a cuadrangular solitario por el izquierdo de Christian Zazueta.

Algodoneros igualó el score en el cierre de la segunda, con rola lenta por la antesala de Miguel Guzmán.

La tribu hizo otra carrera en la segunda, gracias a sencillo productor al siete de Christian Zazueta.

El equipo de la Pasión Imparable respondió en la sexta, al darle la vuelta a la pizarra, con rally de tres carreras.

Miguel Guzmán impulsó la primera con rola a la antesala, mientras que la segunda la anotó Yadir Drake, en error en tiro del lanzador a segunda, Isidro Márquez.

José Félix respondió y con sencillo al izquierdo, remolcó la tercera rayita del episodio.

Guasave aseguró el juego con un tremendo rally de cuatro carreras. Emmanuel Ávila produjo la primera con sencillo al izquierdo, mientras que Keven Lamas, con imparable a la misma zona reportó la segunda.

Miguel Guzmán remachó el rally con triple al derecho, con el remitió par de carreras a la goma.

Este domingo la serie llega a su final buscando un ganador, los Mayos mandarán a la lomita a Luis Payán(0-0, 3.00), mientras que Guasave irán con el cubano Yoanni Yera (0-0, 0.00).