EDDY MARTÍNEZ CON JORNADA DE ENSUEÑO

Despuçes de poncharse en los dos primeros turnos, Eddy Martínez saco la casta conectando dos jonrones y produciendo cinco.

El cubano conecta par de jonrones y produce cinco carreras en el triunfo de Cañeos sobre los Charros.

Por Jesús Álvarez Palafox

El cubano Eddy Martínez se convirtió en el verdugo del pitcheo de los Charros de Jalisco, Martínez junto con “El Pony” Esteban Quiroz encabezaron el bateo verde para salir adelante venciendo 8-1  a los jaliscienses al arrancar la serie.

Aunado a ambos cañoneros, habría que resaltar el pitcheo del novato Jonás Garibay quien se adjudicó su primer triunfo y caminando siete entradas, algo no muy común en el beisbol moderno. Martínez conectó par de jonrones produciendo cinco carreras después de poncharse en sus primeros dos turnos, llega a si con cinco jonrones y once compañeros enviados al pentágono mientras que Quiroz aterrizó con 15.

Los Cañeros tomaron la delantera en la tercera cuando Esteban Quiroz recibe la base con las bases llenas entrando en los spikes de Amilcar Gómez. La escuadra de los Charros se mete a la pelea empatando en la cuarta entrada con rola para doble play del Manny Rodríguez.

Jonás Garibay, lanzo siete entradas y se llevó su primer triunfo.

El cañón de Martínez se hizo presente en la quinta entrada cuando encontró las bases llenas sacando la pelota por todo el jardín central llevándose por delante a Juan Uriarte, Josuán Hernández y Esteban Quiroz.

En la séptima entrada vino otro ataque interesante con tres carreras y donde de nuevo surge el bat de Martínez, pero antes Esteban Quiroz conectó su tercer jonrón de la temporada y afianzándose como líder en producciones, después llega Eddy Martínez y conecta el quinto cuadrangular y su producción número once.

EL PITCHEO.

Jonás Garibay se adjudicó su primer triunfo de la campaña lanzando siete entradas con pelota de siete hits y una carrera, adornó su labor con una base y cinco ponches, Héctor Soto y Miguel López lanzaron el resto

El abridor de los Charros Manuel Flores fue el derrotado con trabajo de seis imparables y cuatro carreras siendo rescatado por Daniel Guerrero, Rolando Valdez y Raúl de los Reyes.

En el segundo juego de la serie, Víctor Bojórquez está anunciando al derecho Rafael Ordaz mientras que Roberto Vizcarra, el play bol se canta a las seis de la tarde.