DODGERS A UN PASO DEL CAMPEONATO. RESPONDE GONZÁLEZ

Vencen 4-2 a Tampa y colocan la Serie 3-2 

Con un triunfo más, los Dodgers podrían alzar su primer título desde 1988.

Mookie Betts y Corey Seager lideraron un ataque de dos carreras en el primer inning y Joc Pederson y Max Muncy conectaron cuadrangulares ante Tyler Glasnow, cuya bola rápida de 100 mph no fue rival.

Kershaw lucía en el montículo al momento en que el manager de los Dodgers, Dave Roberts, decidió reemplazar al zurdo de 32 años para darle la pelota a Dustin May con dos outs en la sexta entrada. Un público, en su mayoría a favor de los Dodgers y reducido a 11.437 aficionados por la pandemia de coronavirus, abucheó cuando Roberts caminó hacia Kershaw, consciente de que el cerrador Kenley Jansen desperdició una ventaja en el noveno inning en la derrota del sábado por 8-7.

May sacó cinco outs y el mexicano Víctor Gonáalez retuvo a un par de corredores en la octava para retirar al cubano Randy Arozarena y a Brandon Lowe con elevados.

Blake Treinen lanzó el noveno episodio para llevarse el primer salvamento en postemporada de su carrera.

Los Rays confiarán en el zurdo Blake Snell para el sexto partido el martes por la noche. Los Ángeles no ha anunciado un abridor.

Víctor González, respondió a la hora buena.

RESPONDE EL MEXICANO VÍCTOR GONZÁLEZ

En un octubre en el que la mayoría de los titulares se los ha llevado merecidamente su compatriota y también pitcher zurdo, Julio César Urías, González se lució ayer en medio de una situación no precisamente sencilla sacando dos outs para poner fin al octavo inning y mantener la ventaja 4-2 de los Dodgers, que Terminaron ganando por ese marcador  del Juego 5 de la Serie Mundial en el Globe Life Field de Arlington para quedar a un triunfo del que podría ser su primer título desde 1988.

Los Rays comenzaron el octavo inning con un sencillo de Kevin Kiermaier ante Dustin May, quien había relevado notablemente a Clayton Kershaw por 1.1 episodio. Paso seguido, el emergente Yoshi Tsutsugo fue dominado con un elevado el jardín izquierdo. Sólo cinco outs separaban a los Dodgers del triunfo.

Fue entonces cuando empezó una especie de batalla de ajedrez entre Kevin Cash, el manager de los Rays, y Dave Roberts, el piloto de los Dodgers.

Cash anunció rápidamente que el zurdo Ji-Man Choi iba a entrar como emergente por su primer bate, el cubano Yandy Díaz, para medirse a May, presentándole así una interrogante a Roberts: ¿Dejar a May contra Choi o llamar a González?

Roberts decidió llamar a González, a quien este año los zurdos le batearon .143 con un solo extrabases, un doblete. El problema es que Cash optó por perder a Choi sin que tomase el turno y mandó al plato al derecho Mike Brosseau, el mismo del jonrón decisivo contra el cubano Aroldis Chapman en el Juego 5 de la Serie Divisional ante los Yankees.

Ahora, González tendría que enfrentarse no sólo al derecho Brosseau. Salvo que consiguiese una doble matanza, también le tocaría medirse al peligroso cubano Randy Arozarena. Con la regla del mínimo de tres bateadores enfrentados, a Roberts y a los Dodgers sólo les quedaba encomendarse a González.

Las cosas no empezaron bien para el nativo de Tuxpan. Un lanzamiento descontrolado llevó a Kiermaier a segunda y un boleto a Brosseau puso la del empate en base para Tampa Bay y trajo a Arozarena al home. En la ronda regular, Arozarena bateó .400 ante zurdos (de 20-8) con cuatro jonrones.

El asunto, que más complicado no podía lucir en teoría, lo resolvió González con un solo lanzamiento, una slider bajita y afuera con la que Arozarena envió un manso elevado al jardinero central Cody Bellinger. Dos outs y el zurdo Brandon Lowe a la caja.

González no pudo sacar el tercer out tan rápido. En vez de un lanzamiento, tuvo que utilizar dos. El primero, una slider a 85 mph en strike sobre la esquina de adentro. El segundo, una recta a 93.8 mph, casi en la misma ubicación, con la que Lowe sacó un globito corto al central que tomó Bellinger sin problemas para terminar de apagar el fuego y sellar el gran relevo de González.

En lo que va de postemporada, González ha lanzado 5.1 innings para los Dodgers, en los que ha permitido cinco hits y dos carreras para efectividad de 3.37. Ha dado cuatro boletos y ha ponchado a dos. Hasta ayer, su momento más famoso de octubre había sido la fuerte línea que tomo pada empezar un dole play en el juego 1. Pero esta vez, con todas las miradas puestas sobre él, los aplausos se los ganó gracias a su brazo.