LIGA PEQUEÑA FELIPE JUÁREZ SOTO LE CUMPLE A SUS CAMPEONES

Felipe Juárez,entregando el reconpcimiento a uno de los niños galardonados de la Liga que lleva su nombre.

El mismo director del IMDA hace entrega de los reconocimientos

Ejido México, Ahome, 25 de octubre de 2020 (IMDA).- Las cómodas instalaciones del Deportivo Infantil Ernesto Escárrega Acosta de esta comunidad fue el escenario donde este sábado se llevó a cabo la ceremonia de premiación a lo más sobresaliente de la campaña pasada de la Liga Pequeña de Beisbol Felipe Juárez Soto.

El acto fue encabezado por el mismo Felipe Juárez, director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), quien se vio acompañado por el comisariado Humberto Beltrán, por su secretario, Jaime Gámez, por el encargado del comité deportivo, Ulises Guerrero, así como por el director del Distrito XII de Ligas Pequeñas afiliado a Williamsport, Fernando Robles Cázarez, por el comisario, Ricardo Ortiz, y por el presidente de la liga, Modesto Valenzuela, quien fungió como maestro de ceremonia.

Fernando Robles, director del Distrito XII.

“Sólo tengo palabras de agradecimiento por la distinción de que esta liga lleve mi nombre durante seis años, y esto es gracias al gran trabajo de sus directivos, pero, sobre todo, de los padres de familia”, comentó el titular del IMDA.

“Ha sido para mí un honor apoyar esta liga desde diferentes trincheras, primero como empresario y ahora en esta etapa de funcionario, y lo seguiré haciendo mientras Dios me preste vida para beneficio de la niñez y juventud de la zona rural”, agregó la máxima autoridad del deporte en Ahome, quien hizo entrega de material deportivo consistente en cajas de pelotas.

Por su parte, Humberto Beltrán reiteró el apoyo de la autoridad ejidal para el deporte.
“La mejor manera de combatir el alcoholismo y drogadicción es la actividad deportiva, por eso en este ejido se practica mucho el beisbol, pero también el futbol, volibol y otras disciplinas”, dijo.

LOS PREMIADOS
En la categoría 11-12 años, Humberto Sánchez, del ejido México, fue campeón de bateo con porcentaje de .400 milésimas, en dobles con seis fue Damián Moreno (ejido México), en jonrones con cinco Luis Barreras (Cohuibampo), mientras que en pitcheo la corona se la llevó Juan Castillo, del ejido México, tras concluir la campaña con récord de 8-0.

Dentro de la categoría 13-14 años, el mejor bateador fue Ray Francisco Barreras, de Mayocoba, con porcentaje de .583, en dobletes Luis Donaldo Ruiz (Mayocoba) con siete, en cuadrangulares José Gabriel Felicián (Mayocoba) y en pitcheo Ángel Urquidy (ejido México) con 5-0.

Como punto final al evento, se llevó a cabo el acto del lanzamiento de la primera bola de la temporada 2020-2021, honor que correspondió a Felipe Juárez, Humberto Beltrán fue el bateador, Ricardo Ortiz el receptor y Fernando Robles el ampáyer.

Primer lanzamiento. Felipe Juárez realiza el primer lanzamiento poniendo en marcha la actual campaña.