NOCHE DE PITCHEO EN EL “CICLÓN” ECHEVERRÍA

Juegazo el que lanzò Santiago Gutiérrez con un hit en seis entradas.

Cañeros gana 1-0 a los Mayos con pitcheo de Santiago Gutiérrez quien en seis entradas permitió un hit,  los verdes amarran la serie

Por Jesús Álvarez Palafox

Navojoa, Sonora. Fue una noche de esas que en muchas ocasiones se sienten raras, sobre todo cuando una noche antes el bateo se hace presente, pero en esta ocasión fue el pitcheo que mandó y así los Cañeros alcanzaron el triunfo con ajustado marcador de 1-0 ante los Mayos de Navojoa para amarrar la serie.

Una carrera en la primera entrada, fue todo para escribir la historia en ese cotejo no muy usual ya que se piensa que es normal una carrera en la misma primera entrada y nunca se piensa que pueda ser definitiva, en esta ocasión así lo fue y el bateo se fue de rumba ya que solamente se conectaron tres hits por equipo.

LA HISTORIA DEL ENCUENTRO

El partido lo abrió Isaac Rodríguez conectando un doblete sobre la banda izquierda ante el abridor Jaime Lugo, enseguida Josuán Hernández recibe la base por bolas, con rola al pitcher Esteban Quiroz es puesto aut avanzando los corredores.

Después llega la figura de Eddy Martínez y con elevado al jardín central, envía a Rodríguez al pentágono con la carrera la cual marcó la diferencia.

En el pitcheo, el michoacano Santiago Gutiérrez, lanzo uno de sus mejores juegos desde que llego a los esmeraldas. Y es que el zurdo salió cortante a este compromiso permitiendo solamente un imparable en seis entradas.

Y fue en la primera entrada con el primer bateador donde Gutiérrez recibe el imparable y este salió del bat de Jorge Flores quien después fue puesto aut en la segunda.

En total, Gutiérrez hizo 98 lanzamientos en esas seis entradas completando su labor con ocho ponches y dos bases por bolas conquistando su primera victoria, el relevo de Fabián Cota fue de primer nivel con un hit en par de entradas y cerró Juan Gámez quien recibió un doblete de Asael Sánchez en la novena pero salió a flote para adjudicarse su quinto salvamento de la campaña que momentáneamente lo coloca en la cima.

Jaime Lugo de los Mayos no desentonó en el duelo, se llevó la derrota con seis entradas, par de hits, una carrera, tres bases y siete ponches, lo relevaron Oscar Félix, Isidro Márquez, Esteban Haro y Carlos Bustamante.