SULTANES APROVECHAN TODO Y SACAN EL TRIUNFO

Amarran la serie al derrotar a los Algodoneros 8-7

Monterrey, Nuevo León; 28 de octubre de 2020 (Prensa Algodoneros).-Dos errores en la novena entrada le abrieron la puerta a Sultanes de Monterrey para enfilarse a una victoria de 8-7 sobre Algodoneros de Guasave, en el segundo juego de la serie, que se disputa dentro de la cuarta serie del rol regular de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Érick Casillas (1-0) se llevó la victoria, mientras que el revés fue para Geno Encina (0-2)

Adam Quintana no tuvo veredicto, y se fue tras trabajar cuatro innings con nueve imparables, par de bases, tres chocolates y cinco carreras; el resto lo sacaron Jesús Barraza, Manuel Chávez, Alberto Leyva, Yosshel Hurtado y Geno Encina.

Ernesto Zaragoza se fue del juego, tras sufrir un golpe en su mano derecha. Lanzó solo dos entradas y dos tercios con tres hits una base, par de ponches y dos carreras; le siguieron Daniel Cruz, Duilio Ochoa, Carlos Rodríguez, Óliver Cervantes, Carlos Rodríguez, Norman Elenes y Érick Casillas.

Algodoneros le puso número a la pizarra en la segunda entrada, al hacer dos carreras, las cuales produjo José Félix con doblete al central.

La tropa visitante, hizo otra carrera en la tercera, gracias a triple de Miguel Guzmán, quien mandó al plato a la registradora a Álex Ortiz, que, en la víspera, se había embasado con sencillo.

Sultanes se acercó en la tercera con una carrera, la cual remolcó Dany Ortiz con doblete al izquierdo.

Marco Jaime impulso una rayita en la cuarta alta, cuando pegó elevado de sacrificio al medio. En la jugada anotó José Félix, quien momentos antes había pegado su segundo doblete del juego.

Los regios le dieron la vuelta a la pizarra en la cuarta entrada, con rally de cuatro carreras. Francisco Ferreiro remolcó dos con triple al izquierdo, y luego anotó con otro triple, pero éste al derecho, de José Juan Aguilar.

Alberto Carreón remachó el rally con elevado de sacrificio al derecho, con el que timbró Aguilar.

La capacidad de reacción de Algodoneros se puso de manifiesto en la quinta, ya que, con sencillo al central de José Félix, se empató la pizarra.

La fatídica séptima le rindió frutos a Algodoneros, ya que le dio dos carreras, las cuales empujó Miguel Guzmán con largo cuadrangular por todo el prado izquierdo.

En la octava, Sultanes se acercó peligrosamente, cuando Roberto Valenzuela dio sencillo productor de una carrera al bosque del medio.

Sultanes decidió en la novena, con dos carreras. Una la remolcó José Juan Aguilar con hit dentro del cuadro, posterior a un error de Francisco Rivera en la inicial, que dejó hombres en posición de anotar.

Alberto Carreón sacó una rola lenta por tercera, pero el siempre seguro Emmanuel Ávila, tiró abierto, lo que le permitió anotar a Carlos Álvarez la carrera del gane.