EN ONCE ENTRADAS, VENADOS SE IMPONEN A MEXICALI

Mazatlán, Sinaloa; 31 de octubre de 2020 (Prensa Águilas).-Con imparable productor de par de carreras de José Augusto Figueroa en el onceavo capítulo, Venados de Mazatlán venció a Águilas de Mexicali por marcador de 4 carreras contra 3, en un partido muy disputado que sirvió para empatar la serie.

La novena roja se fue al frente en el mismo primer episodio, con doblete de Ramón Ríos y cuadrangular por terreno izquierdo de Ricky Álvarez (2) para abrir la pizarra 2 carreras por 0.

Los Caballeros Águilas cortaron distancia en el tercer capítulo, la tanta inició con Xorge Carrillo que negoció pasaporte, Fabricio Macías con limpio doblete para colocar corredores en las esquinas y rodado a las paradas cortas de Dany Castro que empujó al “Factor X” a la goma, para el 2 a 1.

En el quinto rollo los Emplumados emparejaron el encuentro con vuelacercas solitario por todo el prado derecho de Eric Aguilera (3) que puso la pizarra a 2 carreras por bando.

Fue hasta la onceava entrada donde Mexicali logró el despegue, infield hit de Dany Castro, sencillo de Luis Juárez para colocar hombres en las esquinas y con wild pitch de Ryan Newell llegó la carrera del despegue en los spikes de Castro para el 3 a 2.

Sin embargo los porteños regresaron en su último turno al bat, con senderos congestionados José Augusto Figueroa conectó el hit ganador para remolcar par de carreras y definir el encuentro a su favor con marcador de 4 carreras contra 3.

La serpentina de Javier Solano lució dominante durante 8 episodios completos, con un total de 119 pitcheos, se fue sin decisión, recibió 7 indiscutibles, 2 carreras limpias, no concedió pasaporte, abanicó a 5 y 1 jonrón, siguió en relevo Thomas Melgarejo  y Edgar Gómez (0-2) quien cargó con el revés.

Por su parte el abridor de Venados Carlos Morales se fue sin decisión, permitió 5 hits, 2 carreras limpias, 1 base por bola, ponchó a 3 contrarios y le conectaron 1 cuadrangular, continuaron los relevistas Alejandro Soto, Iván Zavala, Roberto Espinoza, y Ryan Newell (1-1) con el triunfo.

Para el último de la serie en el puerto saltará al montículo por Mexicali Eduardo Vera (0-0, 3.00) mientras que por Venados hará lo propio Francisco Ríos (2-1, 4.11), en encuentro programado a las 19:00 horas tiempo del centro de México.