LA MICHOACANA DEJA EN EL CAMINO A “LA PERRADA”

Julio Vega, abriò el juego conectando jonrón para "La Perrada".

Van a la serie final en la Liga de Softbol Interperiodística Armando Cañez.

Por Jesús Álvarez Palafox

Dejando a la “Perrada” sin ningún hueso, el equipo de la Michoacana se convirtió en el segundo invitado a la serie por el campeonato absoluto de la actual campaña en la Liga de Softbol Interperiodística Armando Cáñez Córdova.

Partido de un solo lado ya que la ofensiva de los michoacanos se impuso al son de 14-5 ante Taller Guerrero-La Perrada, el pitcheo de estos últimos ni los colmillos enseñaron ya que desde la primera entrada fueron amansados.

En el primer rollo, la Michoacana hizo cuatro carreras destacando palos de vuelta entera de Alan Soto quien se llevó por delante a Orlando Moreno que había conectado de hit, después de un doblete de Rafael García,  Víctor Soto atizó cuadrangular de dos carreras.

En la segunda cayo una carrera más con doblete de Uriel  Murillo anotando después con hit de Roberto Oseguera. Otro ataque grande cayó en la tercera donde anotaron en cinco ocasiones, dos carreras entran en wild en los spikes de Juan Careaga y Orlando Moreno, pelotazo a Víctor Soto entra una más y sencillo de Uriel Murillo empuja dos.

En la cuarta entrada, los Michoacanos alcanzaron dos más destacando imparables de Manuel Ceballos y Juan Careaga, la del remache en la octava con elevado de Ramón Hernández después de que el pitcheo de la perrada se descontroló y regala tres bases por bolas en forma consecutiva.

La ofensiva de la Perrada, empezó mu brava cuando en la primera entrada, Julio Vega se cayó de la cama conectando jonrón abriendo el encuentro, fue hasta la cuarta cuando volvieron a atacar con una carrera destacando un doblete de Juan Quintero entrando con un error del segunda base.

Otra cayó en la quinta ronda con sencillo impulsador de Geovany Rodríguez y dos en la sexta cuando después de que Juan Quintero fuera dominado con elevado al izquierdo, Moisés Heredia conectó hit dentro del cuadro y después John Godoy conectó jonrón.

En el pitcheo, encontramos que Sergio Vargas aguantó toda la ruta y lanzando pelota de nueve hits con cinco carreras se llevó el triunfo. El abridor de la Perrada David Chávez fue el perdedor con apenas dos entradas de trabajo, once hits y siete carreras, Julio Vega lanzó dos entradas con cinco hits y cinco carreras culminando David Romero con tres episodios sin hit pero con una carrera.

Los mejores bateadores por el lado de la Michoacana, Orlando Moreno se fue de 2-2, Alan Soto conectó un jonrón y Rafael García se fue de 3-3, por Taller Guerrero, Julio Vega se fue en una ocasión para la calla al igual que Jonathan Godoy, Rafael Quintero  bateó de 3-1.