KYLE LEWIS, NOVATO DEL AÑO EN LIGA AMERICANA

ESPN

El jardinero estadounidense Kyle Lewis de los Marineros de Seattle, ganó el premio Jackie Robinson como Novato del Año de la Liga Americana, anunció el lunes la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA).

Lewis, de 25 años, bateó .262 con 11 jonrones, cinco robos, 28 empujadas, .801 de OPS y 1.4 WAR en la temporada recortada a 60 partidos. Pese a un notable bajón en septiembre, Lewis encabezó a los debutantes del joven circuito en apariciones (242), carreras (37), boletos (34), bases totales (90) y jonrones.

Seattle no tenía un ganador del Novato del Año desde que los japoneses Kazuhiro Sasaki e Ichiro Suzuki lo conquistaron en 2000 y 2001, respectivamente.

El jardinero central de los Medias Blancas de Chicago, Luis Robert, terminó segundo en la votación, seguido por el derecho Cristian Javier, de los Astros.

Lewis y Robert tuvieron temporadas similares, con sólidos inicios y finales irregulares. Lewis bateó solo .147 en septiembre y Robert bateó .136 con 32 ponches en 23 juegos en el último mes. Lewis fue seleccionado por Seattle en la posición número 11 en el draft amateur de 2016 de Mercer University. Irrumpió en las mayores el año pasado, apareciendo en 18 juegos de septiembre con los Mariners.