CY YOUNG PARA SHANE BIEBER Y TREVOR BAUER

Shane Bieber, el as de los Indios de Cleveland, conquistó por votación unánime el trofeo Cy Young de la Liga Americana el miércoles, mientras que Trevor Bauer se convirtió en el primer lanzador de los Rojos de Cincinnati en obtener el galardón en la Liga Nacional.

El trofeo a Bieber coronó el ascenso del derecho, quien se ha convertido en uno de los mejores lanzadores de las Grandes Ligas.

Con un repertorio versátil que incluye una pronunciada curva y un eficaz slider, Bieber ostentó una foja de 8-1 y una efectividad de 1.63, con 122 ponches en 77 innings y un tercio, durante la campaña abreviada por la pandemia.

Lideró las mayores en efectividad y ponches, e igualó a Yu Darvish como el lanzador con más triunfos en la temporada.

Bieber se convirtió en el segundo pelotero en la historia de la franquicia que ha ganado la Triple Corona de pitcheo de la Liga Americana. Se unió a Bob Feller, miembro del Salón de la Fama, quien lo consiguió en 1940.

Asimismo, Bieber fue el primer pitcher en liderar las mayores en las tres categorías desde que el venezolano Johan Santana lo logró con Minnesota en 2006.

Kenta Maeda, derecho de Minnesota, finalizó segundo en la votación de la Americana por parte de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA), seguido por Hyun Jin Ryu, zurdo de Toronto.

Bauer tuvo un récord de 5-4 y una efectividad de 1.73, la mejor de la Liga Nacional, en 11 aperturas. Ayudó a que los Rojos llegaran a los playoffs, algo que no habían conseguido desde 2013.

El derecho de 29 años repartió 100 ponches en 73 capítulos y lideró las Grandes Ligas con dos blanqueadas, ambas en duelos de siete innings durante dobles carteleras.

Se trata del primer pitcher que obtiene el trofeo con Cincinnati, la franquicia más vieja de las mayores. Bauer se declaró agente libre después de la temporada anterior y rechazó la oferta calificada de los Rojos, pero dejó abierta la puerta para un regreso.

Darvish, el derecho japonés de los Cachorros de Chicago, fue segundo en la votación. Jacob deGrom, as de los Mets de Nueva York, fue tercero, con lo que no obtuvo lo que hubiera sido su tercer Cy Young de manera consecutiva