COHUIBAMPO HACE LA FAENA Y QUITA LO INVICTO A TOVEGA-EL GUAYABO

Después de seis triunfos en fila, El Guayabo pierde lo invicto.

*Le gana los dos en la cuarta jornada de la López Pineda.

*El Ejido México alcanza su primera victoria de la temporada

Por Jesús Álvarez Palafox                             Fotos de Marcos Castro

Los semilleros de Cohuibampo dieron doble campanazo, al vencer en los dos encuentros a El Guayabo-Tovega y de paso quitarles lo invicto al jugarse la cuarta serie en la liga de Beisbol ejidal de Segunda Fuerza Humberto López Pineda.

El cuadro del Guayabo, que era el equipo a vencer en esta temporada, se puede decir que además del doble tropiezo para perder lo invicto, lo peor es que cayeron ante su propia gente cuando salían como fuertes favoritos y mantener lo invicto.

En el primer encuentro de la jornada, Cohuibampo desbarató un empate a cuatro en la alta de la novena haciendo par de carreras y así enfilar a un triunfo de 6-4, triunfo que se llevó Luis Alberto Ruiz lanzando en plan de relevo al abridor Julio Alberto Valdez, la derrota fue para Bryan López en relevo al inicialista Alejandro López.

En la jornada vespertina, Isaí Islas lanzó pelota de seis hits en toda la ruta y Cohuibampo hizo tres carreras en la tercera entrada para terminar completando la faena al vencer al Guayabo al son de 3-1.

Fueron seis entradas pero suficientes para Islas quien se vio dominador para llevarse la victoria y superar a Estanislao Chinchillas quien ocupó el relevo de Daniel Valenzuela.

Los mejores por el Guayabo fueron, Martín Rocha bateando de 4-2, Germán Cuevas de 4-3 y Alejandro Urías de 6-5, por Cohuibampo, Ángel Apodaca bateó de 6-3 y Gilberto Balderrama de 5-2.

El joen serpentinero Diego soto, dio demostración de buen pitcheo

EL COLORADO RESCATA UN TRIUNFO ANTE OLAS ALTAS

En otra serie, esta efectuada en el campo de Bagojo, los Rockies del Colorado rescataron un empate y una victoria ante la escuadra de Olas Altas.

El primer encuentro concluyó con empate a tres carreras en ocho entradas, por el Colorado lanzaron Alejandro Pico y Javier Galaviz, por Olas Altas lo hicieron Juan Pablo Arguelles y Bryan López.

Por la tarde, el prospecto de los Toros de Tijuana Diego Soto encabezó a tres serpentineros para llevar a una victoria de 4-2 al Colorado. Soto fue el ganador encabezando el pitcheo el cual solo permitió tres imparables, Irvin Castro  y Luis Zacarías subieron también al centro del diamante. Perdió Efraín Castro con relevo de Luis Carlos Valdez.

Por el Colorado, Bryan Mendoza se fue de 6-3, Vinicio Sierra de 7-3 y Carlos Barraza de 5-2. Por Olas Altas,  Erick Sánchez bateó de 4-2, Jorge Chin de 6-2 y Jorge Heredia de 2-1.

DODGERS DEL MACAPUL BARREN CON FELIPE ÁNGELES

Los exyanquis ahora convertidos en Dodgers, tuvieron jornada redonda al derrotar en los dos encuentros a los Cerveceros de Felipe Ángeles.

El primer encuentro fue de pitcheo con una tripartita labor del abridor José Carlos Pico, el ganador Israel López y Humberto Parra y donde los Dodgers salieron adelante ganando 3-1. David Santos fue el derrotado con relevo de Ventura Ayón.

El Macapul completó la limpia al ganar el segundo encuentro al son de 5-3 con Yair Dimas en plan ganador en relevo al inicialista Isidro Dimas, perdió Iván Gaxiola con relevos de Luis Ignacio Ayala y Hugo Montiel.

Por Felipe Ángeles, Antonio Chicuate se fue de 7-2 y Emilio Reyes de 6-2, por El Macapul, Abraham Robles y Luis Lugo se fueron de 6-3, Julio Acosta de 3-2 y Oswal Gálvez de 7-3.

Saúl Rodríguez no tuvo mucha fortuna ante El Bule. por la mañana su equipo del Ejido México obtuvo su primer triunfo de la temporada.

EJIDO MÉXICO CONQUISTA SU PRIMERA VICTORIA

Después de tres jornadas donde la palabra victoria desapareció de su diccionario, al fin, los Rojos del Ejido México levantaron su mano para festejar su primera victoria de la campaña.

Fue en la jornada matutina donde los alameños salieron airosos en su compromiso al derrotar a la novena de El Bule, la pizarra final fue de 7-6 haciendo par de carreras en la octava entrada, triunfo que se llevó Cristian Romero en relevo al abridor César Ochoa, la derrota en todo el camino fue para Randy Gálvez.

Por la tarde, la ofensiva del Bule, se desquitó y con ganas desplayando una ofensiva de 12 imparables para emparejar la serie al ganar al son de 15-4, triunfo que se llevó Jorge Valenzuela en todo el camino, perdió Saúl Rodríguez con relevos de Alan Ayala, Jesús Urbina y Lucio Guzmán.

Por el México, Víctor Rodríguez y Luis Barreras se fueron de 6-2, ambos con jonrón, José de Jesús Armenta de 7-3 con un palo de vuelta entera y Jesús Urbina de 5-2 con un cuadrangular. Por el Bule, Juan Sierra se fue de 6-4, Hernando Luna de 6-3 y Alain Valenzuela de 4-3 con un batazo de cuatro esquinas.

MOVIMIENTOS EN LOS EQUIPOS

Buscando fortalecer sus rosters, ocho de los nueve equipos realizaron una serie de movimientos de jugadores.

Ejido Mochis dio de alta a Álvaro Eduardo Fierro Luna, dieron de baja a Saúl Ruiz Pacheco y a César Domínguez Vega, ambos con categoría de segunda fuerza.

Por otro lado Ejido México  dieron de alta a Héctor Antonio Ávila Valdez y a Guillermo Escarrega Mozqueda, dieron de baja a José Ángel Romero Gaxiola y Miguel Ángel Cárdenas Peñuelas.

Los Dodgers del Macapul bajaron de su roster a David Elías Rubio, causó alta Edgar Martínez Velázquez. Blasdimir Aguilar Arce llega a reforzar a la escuadra de Felipe Ángeles, dejan fuera a José Ignacio Sánchez y Edgardo Rivera.

José Luis López Soto es registrado por Cohuibampo, sacan del roster a Ernesto Quiñonez. El Guayabo dio de alta a Luis Enrique Gastélum Cañedo y dejan fuera a Jovany López Robles y Carlos Romario Cota López.

El Colorado dio de baja a Juan Ernesto Armenta Cervantes, el cuadro de Olas Altas registran a Jesús Ángel Valdez Islas, salen del roster a Jorge Heredia Villegas y Misael Heredia Villegas.