CHARROS SUFREN, PERO VENCEN A LOS VENADOS

Excelente trabajo monticular de Luis Iván Rodríguez

Zapopan, Jalisco. Sin agonía y sufrimiento, no vale. Esta pudiera ser la frase de un juego que, tenía controlado Charros de Jalisco y se complicó en las últimas entradas pero, aún con lo anterior, los albiazules derrotaron 4 por 3 a Venados de Mazatlán en el inicio del cruce en Zapopan.

Luis Iván Rodríguez entregó una excelente labor de pitcheo al trabajar 6.2 innings, realizó 95 lanzamientos, 65 de ellos fueron strike, aceptó 5 hits, 1 carrera, otorgó 1 pasaporte y ponchó a 6 rivales para dejar su PCL en 4.37, con esto, sumó su 3er triunfo de la campaña; en el relevo jalisciense estuvieron Alejandro Martínez, Felipe Arredondo, Iván Salas, Alejandro Barraza y Brennan Bernardino, este último cosechó su primer salvamento.

Al inicio de la tercera entrada, Mazatlán logró fabricar la carrera de la quiniela; Edson García abrió la tanda con doblete y llegó a la antesala con toque de sacrificio de Héctor Mora, en tanto que José Figueroa envió al plato al ex charro con sencillo, para el 1-0 parcial.

Sin embargo, Jalisco respondió rápidamente y lo hizo conectando 3 dobletes de forma consecutiva, cortesía de Agustín Murillo, Julián Ornelas y sería Alan Espinoza quien empujaría a los dos primeros con la misma dosis; mientras que Manny Rodríguez pegó sencillo y Espinoza anotó el 3-1.

Al cierre de la séptima, Ornelas negoció pasaporte y se robó la intermedia, aprovechó un error de Paredes tras roletazo de Espinoza por la tercera base y así el tijuanense se instaló en la antesala, posteriormente, Carlos Figueroa conectó una rola al cuadro y así Julián timbró el 4-1 momentáneo.

La visita se acercó en el 8vo rollo, gracias a la carreras anotadas por Figueroa y Mota, aunque el marcador terminó por favorecer a Jalisco 4 carreras por 3.

Este miércoles continuará la serie entre jaliscienses y sinaloenses, mismo que iniciará en punto de las 19:15 horas y para el cual están anunciados como abridores Orlando Lara y Francisco Ríos, respectivamente.