DOMINGO GERMÁN ENCABEZA DOBLE CERO EN RD

Domingo Germán.

AP

Cinco lanzadores de los Toros del Este se combinaron el lunes para lanzar un juego sin hit ni carrera, y los vigentes campeones del circuito arrancaron su temporada con una victoria por 2-0 sobre los Tigres del Licey en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

Fue el decimotercer triunfo consecutivo de los Toros en partidos regulares, sumando esta victoria a las 12 con las que cerraron la temporada anterior. Además, fue apenas el décimo juego sin hit ni carrera en la historia de la Liga Dominicana, y tan sólo el segundo en la historia de la franquicia. El primero se disputó el 3 de diciembre de 1990, una victoria por 4-0 sobre las Águilas Cibaeñas.

Domingo Germán abrió el encuentro y completó cuatro episodios con una base por bolas y siete abanicados, Jenrry Mejía (2-0) lanzó dos entradas perfectas para anotarse la victoria, y Pedro Payano, Anthony Jose y Tim Peterson completaron la faena con una entrada cada uno sin permitir imparables.

Yamaico Navarro conectó un sencillo remolcador y Rubén Sosa aportó también un imparable productor de una más por los ganadores.

En San Pedro de Macorís, Deivy Grullón sacudió un cuadrangular de dos carreras y Juan Lagares añadió un sencillo remolcador de una más, y las Estrellas Orientales soportaron una bravía reacción de las Águilas Cibaeñas en el noveno episodio para llevarse una apretada victoria por 4-3.

Yoanner Negrín (1-0) completó cinco entradas en blanco de apenas tres imparables, con lo que se apuntó la victoria, no regaló bases por bolas y adornó su labor con ocho abanicados. La derrota fue al registro de Ariel Jurado (0-1), tras permitir tres hits y una carrera en cuatro innings.

En San Francisco de Macorís, los Leones del Escogido armaron un ataque de cuatro anotaciones en la parte alta de la decimosegunda entrada en ruta a una victoria por 9-6 sobre los Gigantes del Cibao.

Julio Rodríguez se fue de 3-1 con dos carreras producidas, Jim Haley bateó de 4-2 con un doble, una remolcada y dos anotadas, y Jimmy Paredes sacudió un sencillo productor de una carrera bateando como emergente para encabezar la ofensiva de los ganadores.

Tai Tiedemann (1-0) lanzó dos innings en blanco en labor de relevo con cuatro abanicados para llevarse la victoria. El revés fue al registro de Ryan Kussmaul (0-1) tras permitir cuatro carreras –tres de ellas limpias– en una entrada y dos tercios de labor.