AGRO BIOLÓGICOS SIERRA DEJA VER SU BATEO

Barre con Mingo Vázquez-Francisco Villa en el beisbol Andrés Castillo.

Por Jesús Álvarez Palafox

Una jornada bastante ajetreada con el tolete, fue el que tuvo el cuadro del Plan de San Luis-Agro biológicos Sierra y terminar barriendo con la escuadra de Mingo Vázquez-Francisco Villa en acciones de la Liga de beisbol ejidal Andrés Castillo.

En el primer encuentro, los sanluisinos desplayaron ofensiva de  18 imparables para terminar ganando a los Villistas al son de 15-3, triunfo que se llevó Jesús Laurean quien ocupó el relevo de Arturo Cervantes, la derrota fue para el abridor Edilson Osorio con relevos de Víctor Hugo Lerma y Guadalupe Soto.

Por la tarde, el Plan de San Luis completó la obra ganando ahora al son de 7-4 en juego donde Javier Román fue el pitcher ganador en relevo al abridor Pedro Luna, la derrota fue para Javier Sánchez con relevo de Octavio Coronel.

En otra serie, el bateo de Felipe Ángeles vino de atrás haciendo cuatro carreras en la séptima ronda y se impusieron a los Mets del Plan de San Luis con score de 8-7, Leonardo Zavala se llevó la victoria en relevo a Martín Uribe, Pablo Tirado cargó con la derrota con relevos de José Zavala y Francisco Gómez.

Por la tarde, los Mets del Plan de San Luis, descargaron su ofensiva con 14 imparables para imponerse a Felipe Ángeles con pizarra de 9-3, Francisco Gómez fue el ganador con rescate de Edgar León, perdió Eliot Ruiz con rescate de José Alfredo Pollorena.

De lo destacado por los Mets, Francisco Román atizó par de cuadrangulares, Loreto Tapia se fue de 3-3 con dos jonrones, José Ángel Obeso y Francisco Zavala se fueron de 4-3, ambos con jonrón, por Felipe Ángeles, Daniel Luna se fue de 3-2 y Oscar Arce conectó un batazo de cuatro esquinas.

PLAN DE AYALA Y 9 DE DICIEMBRE SALEN A MANOS

En otra serie esta efectuada en el Plan de Ayala, los dueños de la parcela salieron avantes ganando el mañanero con pizarra de 8-2, triunfo que va a las alforjas del abridor José Morales contando con apoyo de Jesús Pacheco, perdió Rubén Pérez con relevos de Samuel Talamantes, Jesús García y Rosario Velazco.

Por la tarde, los ejidatarios del 9 de Diciembre, emparejaron la serie al alcanzar una victoria de 4-3, la experiencia de Braulio Figueroa se hace presente y se llevó la victoria con relevo de Jesús Guzmán, la derrota va al récord de Leonel Rábago lanzando toda la ruta.

Miguel Talamantes le dio a la bola al ritmo de 4-2, Juan Luis Félix de 6-4 y Guillermo Alcantar de 6-3. Por el Plan de Ayala, Daniel Figueroa se fue de 7-5, Rubén Juárez de 4-2 con jonrón y José Lerma se fue de 6-3.

Por los rumbos de Bachomobampo, los anfitriones recibieron la visita de San Miguel y el bateo de ambos salió bravo empatando el partido a 15 carreras destaca la ofensiva de las Palmas de San Miguel haciendo nueve carreras en la sexta entrada, pero en el mismo episodio Bachomobampo hizo dos carreras para rescatar el empate.

Por la tarde, ya con más tranquilidad, San Miguel se alzó con una victoria de 4-1 con serpentina de Mario Limón quien caminó toda la ruta, perdió Yoel López con rescate de Martín Rascón.

Andrés Ruiz, Miguel Reynoso y Eduardo López, tuvieron un buen desayuno ya que conectaron un jonrón por cabeza.

FLOR AZUL LE CLAVA LOS DOS AL FLORES MAGÓN

Teniendo el apoyo total de su afición, los integrantes de Flor Azul-Botanas Javi, en su propia casa sacó a relucir su bateo para imponerse en los dos encuentros de los visitantes del Flores Magón.

Muy peleado el primer encuentro con los anfitriones de Flor Azul hicieron tres carreras en la baja de la séptima, respondiendo a un ataque del Flores Magón en la alta de la misma séptima y enfilaron a un triunfo de 7-6.

El pitcher ganador lo fue  Gabriel Heredia en relevo al abridor Enrique Galaviz, perdió Esteban Quevedo en juego que inició Julián López. El encuentro vespertino se caracterizó por los ataques en las últimas entradas y Flor Azul hizo cinco carreras en la baja de la séptima para dejar en el terreno al Flores Magón con pizarra de 7-6.

Fernando Enríquez fue el ganador en rescate al abridor Ángel Vega, perdió José López en relevo a Alex López. Por Flor Azul, Oscar Galaviz bateó de 8-4 y José Ceceña se fue de 7-3. Por el Flores Magón, Jorge Rosas bateó de 8-4, Ricardo Moreno le dio a la pelota al ritmo de 8-4 con un palo de vuelta entera.

En otra contienda, los equipos de Refaccionaria Castro y Louisiana, se repartieron triunfos y derrotas en jornada efectuada en el Campo 1.

En el primer encuentro, Omar Rendón, se vio hermético en el centro del diamante y llevó a una victoria de 4-1 a Refaccionaria Castro, Rendón superó en la loma de los disparos a Brian Camacho.

Por la tarde, en duelo de batazos, Louisiana salió adelante al vencer a Refaccionaria Castro con pizarra de 11-9, Brian Villegas fue el ganador con relevo de Francisco Juárez, perdió Maximiliano N. con relevos de Omar López, César Aguilar y Enrique Medina.

Por Louisiana, Alonso Miranda se fue de 7-5, Gerardo Apodaca de 5-3 y Jorge Ramírez de 6-3. Por el Campo 1, Orlando Valencia de 5-3, Fabián Aguilar de 6-4 y Carlos Cota de 3-2.