CAÑEROS,MAL Y DE MALAS. OBREGÓN APALEA Y AMARRA 10 PUNTOS

Esteban Quiroz, le dio la ventaja a Cañeros en la primera entrada con jonron.

No responde el pitcheo verde y aprovechan los Yaquis para ganar 17-2

Obregón, Sonora. 24 de noviembre de 2020 (Andrey Fuentes/Club Cañeros).- Los Cañeros de Los Mochis nada pudieron hacer en el primero de la serie en Obregón y fueron apaleados por los Yaquis con pizarra final de 17 carreras contra 2.

El juego parecía sonreír a los Cañeros cuando en la primera entrada se pusieron al frente con cuadrangular de Esteban Quiroz teniendo en base a Isaac Rodríguez.

Pero la respuesta de los Yaquis fue inmediata e igualaron en la parte baja de la misma entrada; Carlos Sepúlveda bateó doblete impulsando a Alonzo Harris y Jesus Valdez elevó al derecho para que anotara Sepúlveda.

Los locales volvieron a atacar en el segundo episodio con rally de 5 anotaciones, todas gracias a par de cuadrangulares. Primero lo hizo Jonathan Aranda por el derecho con Juan Carlos Gamboa a bordo y después fue Alonzo Harris con Alejandro González y Marco Guzmán en bases.

La tercera, cuarta y quinta entradas también fueron para los de azul. Alonzo Harris produjo una en la tercera, Jonathan Aranda trajo otra en la cuarta y Félix Pérez conectó cuadrangular de dos carreras en la quinta.

Una mala tarde fue la que tuvo Jonás Garibay ante el bateo de los Yaquis.

La octava terminó por sepultar cualquier aspiración de los verdes al ser castigados con rally de 6 carreras; con bases llenas y sin out llegaron imparables consecutivos de Alonzo Harris, Carlos Sepúlveda y Jesús Valdez, además de dos rolas al cuadro de Félix Pérez y Sebastián Valle, ambas productoras.

Para este miércoles el segundo de la serie iniciará a las 4 de la tarde con duelo de pitcheo entre Rafael Ordaz y Faustino Carrera.

PITCHEO

Por Yaquis de Obregón inició Yair Lozoya y venció con labor de cinco entradas, aceptó 2 carreras, le conectaron 2 hits, dio 3 bases por bolas y ponchó a 6. Le ayudaron Jose Albertos, Edwin Fierro, Alexis Portillo y Esteban Romero.

Por Cañeros inició Jonás Garibay y fue derrotado al aceptar 7 carreras en apenas una entrada, le conectaron 5 hits, dio 1 base por bolas y ponchó a 1. Le siguieron Misael López, Miguel López, Juan Acosta, Jesús Valenzuela, y Marco Machado.