NO FUNCIONA EL RELEVO Y SIGUEN CAYENDO LAS DERROTAS

Isaac Rodríguez, le dio la ventaja a los Cañeros en la sexta con jonrón.

Algodoneros hacen cinco en la novena en juego protestado con broncas y con neblina, se imponen a Cañeros 5-2.

Por Jesús Álvarez Palafox

Un juego que tuvo de todo, fue el que se vivió la noche de este lunes en el Emilio Ibarra Almada y donde de nueva cuenta el relevo no funcionó y cuando estaban a tres auts de la blanqueada, los Algodoneros hicieron un ataque de cinco carreras en la novena ronda para vencer a los Cañeros 5-2 y así completar la barrida en la serie.

Un partido que se puede decir tuvo de todo, se vivieron momentos álgidos con dos conatos de bronca, en la primera entrada Esteban Quiroz se molestó cuando escucho algo desde la caseta de los algodoneros encaminándose hacia ese lado y se vaciaron las bancas.

En la sexta entrada, Quiroz conecta una línea de hit al central y al enfilar a la primera base, algo dijo hacia la caseta de los blanquiazules y de nueva cuenta se vaciaron las bancas, al final y después de alegatas el “Pony” fue expulsado del encuentro.

El encuentro fue protestado por los Algodoneros al cuestionar la presencia del pitcher Vidal Sotelo bajo el argumento de que el lanzador no estaba en el roster, pero dentro de la página oficial de la Mex-Pac aparece la información de que Sotelo si bien había sido inhabilitado pero se especificaba que podrían activarlo el 23 de noviembre.

En la novena entrada, se vino la neblina que invadió el estadio y el partido tuvo que ser detenido y cuando se reanudó vino ese ataque algodonero.

Santiago Gutiérrez, realizó un gran trabajo

HISTORIA DEL JUEGO

Los Cañeros rompieron el duelo de ceros en la sexta entrada cuando Isaac Rodríguez conectó jonrón solitario para el 1-0. En la octava vino una carrera más para colocar el 2-0 y con el pitcheo que establecía el equipo verde parece ser que se vendría un triunfo, esa segunda carrera cayó después del imparable de Darick Hall quien envió a la registradora a Josuán Hernández que abrió con doblete.

En la novena, el relevo de José Quezada echó a perder esa blanqueada que mantenía el pitcheo verde y que maniataba a la ofensiva algodonera ya que desde la cuarta entrada no conectaban de hit.

Esteban Quiroz, fue expulsado en la sexta entrada.

Vino José Quezada al relevo y el emergente Alan López le conectó doblete, ahí se paró el encuentro debido a la neblina y se reanudó casi media hora más tarde, con corredor en segunda, Quezada poncho a Erisbel Arruebarrena pero después llegaron pasaportes consecutivos para Jesús Castillo y Yadir Drake, Emanuel Ávila conecta de hit y empuja la primera carrera, Leo Germán con imparable empuja dos carreras enviando adelante a los Algodoneros, ahí salió Quezada y vino Darel Torres ponchando a Kristian Delgado pero permitió imparable de José Heberto Félix que empujo dos carreras más.

EL PITCHEO

Santiago Gutiérrez realizó un excelente trabajo de cinco entradas en las que permitió cuatro imparables con tres bases y tres ponches, Víctor Bojórquez estaba manejando a la perfección al relevo  y después de Gutiérrez llamó a Erubiel Armenta con dos tercios, Héctor Soto que sacó un aut, Vidal Sotelo y  Adrián Hernández que realizaron un buen trabajo hasta que llegó José Quezada llevándose la derrota con un tercio de trabajo y las cinco carreras terminando Darel Torres.

Por los Algodoneros abrió Oscar Rojos manteniéndose tres entradas  con un hit y dos bases, vinieron al relevo, Octavio Becerra, Alberto Leyva que fue el perdedor con un tercio de entrada, Jesús Manuel Chávez, Luis de la O, Jeff Ibarra, Rafael Córdova que fue el ganador y cerró Geno Encina quien se adjudicó el salvamento.

Los Cañeros abren la última serie de la primera mitad del rol enfrentando a los Yaquis de Ciudad Obregón, el play bol se canta a las cuatro de la tarde con el duelo entre Jonás Garibay y Yahir Lozoya.

Dos conatos de bronca se vieron en el juego.