HOMENAJE AL “TÓRTOLO” CON TODOS LOS MERECIMIENTOS

Germán Cuevas recibirá un reconocimiento en el básquet de Primera Fuerza

Los Mochis, Sinaloa, 26 de noviembre de 2020 (IMDA).- La larga y exitosa carrera de Germán Cuevas por las duelas recibirá un merecido reconocimiento el próximo sábado 5 de diciembre, cuando se inaugure la primera edición del Torneo Invernal de Basquetbol Deportivo Jesús Inzunza, con categoría de Primera Fuerza.

“Muchas gracias a los delegados, a la directiva del torneo y las autoridades del deporte por este reconocimiento, no me lo esperaba”, declaró emocionado el popular “Tórtolo” durante la presentación de la convocatoria del torneo que se pondrá oficialmente en marcha en un acto programado a las cinco y media de la tarde en el auditorio Benito Juárez de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte.

“Qué bueno que pensaron en el ‘Tórtolo´ para este homenaje por su gran trayectoria como jugador, entrenador, directivo e impulsor del basquetbol”, manifestó por su parte el director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Felipe Juárez Soto.

“Felicito también a Jesús (Inzunza) por apoyar el basquetbol en estos tiempos tan complicados y, sobre todo, a la máxima categoría (Primera Fuerza), que tanta falta hace en nuestro municipio”, agregó el máximo dirigente del deporte ahomense, tras anunciar que el IMDA aportará el trofeo para el campeón.

El torneo, que arrancará el próximo miércoles 2 de diciembre con sus primeros encuentros, contará con la participación de nueve equipos, tales como Óptica Visión Express, Titanes, Vega Barajas Arquitectos, Japama, Deportivo Mingo Vázquez, Televisos, Seguridad Pública, Warriors y Dr. Douriet.

“La finalidad principal del torneo es reactivar la categoría de Primera Fuerza con un formato novedoso, que sea atractivo para jugadores y patrocinadores”, expresó en su oportunidad Jesús Inzunza, aclarando que el tema de la pandemia será tratada de manera especial.

“Además de las medidas que se tienen en la unidad deportiva (Aurelio Rodríguez), al interior del auditorio Benito Juárez será obligatorio para los aficionados el uso de cubreboca, así como para los jugadores que permanezcan en banca. Tendremos mucha atención en el cumplimiento de la sana distancia, se tomará la temperatura, se aplicará gel antibacterial y se sanitizará los balones y bancas”, aseguró Inzunza.

Dentro de estas mismas medidas de prevención ante el Covid-19, en la inauguración cada equipo será representado por un solo jugador.

La premiación lucha muy atractiva, ya que habrá un estímulo económico de seis mil pesos para el equipo campeón, 2,500 para el subcampeón y 500 para el Jugador Más Valioso de la final, además de los respectivos trofeos. Los jugadores del equipo campeón recibirán además playeras y gorras alusivas al torneo.

En la conferencia también estuvieron presentes el organizador Paúl Lugo y los delegados de los equipos participantes.