VIDAL NUÑO LLEGA A ÁGUILAS CIBAEÑAS

Por Águilas Cibaeñas B.B.C.

SANTIAGO — Las Águilas Cibaeñas no paran de trabajar en busca de fortalecer el equipo, y anunciaron la contratación del lanzador zurdo Vidal Nuño, quien tiene experiencia de seis años en Grandes Ligas.

La información fue dada a conocer por Ángel Ovalles, Gerente de Operaciones de las Águilas Cibaeña, quien informa que el zurdo viene a reforzar el staff de abridores de los Cibaeños, de los cuales dos se encuentran lesionados.

Nuño es un veterano de 33 años, que en la temporada 2017/18, reforzó a los Leones del Escogido, logrando marca de 2-0 y efectividad de 1,50 carreras limpias permitidas.

Laboró en 18.0 entradas, permitió 10 imparables, admitió tres carreras, regaló cuatro boletos y abanico a 15 rivales.

Vidal Nuño es un lanzador zurdo nacido en California con 11 años en el béisbol profesional, experiencia de Grandes Ligas y frecuentes participaciones exitosas en las Ligas del Caribe.

De amplio repertorio y buen control, Nuño tiene una bola rápida cortada (cutter) como su principal lanzamiento, utilizando además bola rápida de cuatro costuras, slider, cambio de velocidad y curva.

Originalmente firmado por los Indios de Cleveland en 2009, llegó a Grandes Ligas en 2013 con los Yankees de Nueva York luego de un par de años de excelentes actuaciones a nivel de liga menor en esa organización.

En 2010, realizó 28 aperturas de GL con los Yankees y los Diamondbacks de Arizona, equipo que lo adquirió durante la temporada.

También ha participado con Marineros de Seattle, Orioles de Baltimore y Rays de Tampa Bay, acumulando 377 entradas lanzadas en MLB.

Su experiencia en el Caribe inició con las Águilas de Zulia de Venezuela en 2012-13. En dos años en la LVBP, tuvo marca de 9-4, 2.18.

En 2017-18, tuvo una breve actuación en LIDOM, como refuerzo de los Leones del Escogido. En tres salidas de serie regular, obtuvo dos victorias sin derrotas con PCL de 1.50.

En 2019-20, lanzó con los Águilas de Mexicali de la Liga del Pacífico, dejando marca de 2-1, 1.97 en cinco aperturas.

Formó parte del Equipo Nacional de México en el Clásico Mundial de Béisbol en 2017.