LLEGA A LOS MOCHIS EL FUTBOL FEMENIL SEMIPROFESIONAL

Son presentadas las franquicias Iguanas de Los Mochis FC y Prodefutbol

Los Mochis, Sinaloa, 27 de noviembre de 2020 (IMDA).– El auge futbolístico en Sinaloa dio un paso más adelante, con la llegada a Los Mochis de las primeras dos franquicias de la Liga Nacional de Futbol Femenil Semiprofesional.

El arribo de Iguanas de Los Mochis FC y Prodefutbol terminará con el ayuno de futbol de paga en la región, luego de la salida de los Murciélagos de Los Mochis del actual Torneo Apertura de la Liga de Segunda División.

“La llegada de estas dos franquicias demuestra el interés que tienen los federativos nacionales del futbol por nuestra ciudad, que es de las principales proveedoras para el futbol profesional en el país”, manifestó el director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Felipe Juárez Soto, durante la conferencia de prensa realizada este viernes.

“En el partido que tuvimos el fin de semana pasado entre las selecciones de México y Colombia, el presidente de la federación (de la Liga MX “A”, Juan Bonilla) se quedó sorprendido por la capacidad de organización y apoyo que se le da al futbol, de ahí el habernos otorgado estas dos franquicias para la rama femenil”, agregó Juárez Soto, quien agradeció el respaldo que siempre ha dado al deporte en general el alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno.

Los Mochis ha figurado en el futbol profesional desde los 80’s con los bien recordados Azucareros, y en la década pasada nuestra ciudad fue sede de los Tigrillos Broncos en la Liga de Ascenso, Dorados y Santos en Segunda División, así como los ya mencionados Murciélagos, que irrumpieron en el norte del estado en la Liga de Ascenso, antes de descender a Segunda División.

Actualmente Sinaloa tiene representación en la ahora llamada Liga de Expansión (antes Liga de Ascenso) con Dorados, en el máximo circuito (Liga MX) con Mazatlán FC, y en la Liga MX “A” varonil con Iguanas de Los Mochis.

Carlos Salazar, director general de Iguanas de Los Mochis, mostró su agradecimiento a la autoridad municipal.

“Definitivamente, sin el apoyo de las autoridades esto no hubiera sido posible”, dijo Salazar. “Gracias, Felipe, por el gran respaldo que nos has dado para que nuestros proyectos se hagan realidad, y manifiéstale al presidente municipal el reconocimiento de nuestros jugadores, hombres y mujeres, por el impulso que les está dando para cumplan sus sueños dentro del futbol”.

Ambos equipos femeniles fueron representados por las jugadoras Arlette Michel Valdez López, medio de contención de 21 años, y por María José Guadalupe Morales Félix, defensa de 22 años, quienes se dijeron motivadas y orgullosas por representar al municipio de Ahome.

La conferencia fue aprovechada para hacer la presentación de los primeros dos refuerzos extranjeros de Iguanas de Los Mochis varonil, los colombianos Santiago Valencia Rivera, portero de 17 años, y José Esteban Rojas Carlosama, lateral derecho de 19.

“Estamos muy ilusionados por llegar a México, gracias a Iguanas por esta oportunidad para demostrar nuestro futbol que nos lleve a cumplir el sueño de llegar profesionalismo”, comentó Rojas Carlosama.

En la conferencia también estuvieron presentes Jesús Rodríguez, director deportivo de Iguanas, así como los patrocinadores Fidel Cortés (Asadero Cortés) y Yovani Valdez (Yovanachos).