CONVOCAN AL GALARDÓN Y PREMIO MUNICIPAL DEL DEPORTE 2020

El evento tendrá nuevamente como sede el auditorio Benito Juárez

Los Mochis, Sinaloa, 28 de noviembre de 2020 (IMDA).- A pesar de la escasa actividad deportiva debido a la pandemia del coronavirus, el Ayuntamiento de Ahome sí hará entrega del Galardón y Premio Municipal del Deporte de Ahome 2020.

“Teníamos duda de realizar el evento por el tema de la pandemia, pero gracias al respaldo de nuestro presidente municipal (Manuel Guillermo Chapman Moreno) sí llevaremos a cabo la entrega del Premio Municipal del Deporte y el Galardón”, señaló el director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Felipe Juárez Soto, al encabezar la rueda de prensa en que se dieron a conocer las respectivas convocatorias.

“Ha sido un año complicado, pero creo muy justo darle el reconocimiento a los atletas que han destacado en sus diferentes disciplinas, con el apoyo del Cabildo, que siempre ha estado dispuesto a ayudar al deporte”, agregó Juárez Soto, quien se vio acompañado en el presídium por Ariana Sulaé Castro Bojórquez, secretaria de la Comisión de Juventud y Deporte del Cabildo ahomense, por José Pablo García Cota, coordinador de desarrollo deportivo del IMDA, y por el nadador Sebastián Gutiérrez, ganador de la categoría Deportista convencional de 2019.

Felipe Juárez, director del IMDA n su mensaje

“El premio estuvo tambaleándose por la pandemia, pero se decidió hacerlo porque es un aliciente para los deportistas, a quienes invitarlos a presentar su currículum”, manifestó en su intervención Castro Bojórquez.

LAS CONVOCATORIAS

En el Premio Municipal del Deporte habrá tres categorías, Deportista convencional, Deportista paralímpico y Entrenador, cuyos ganadores se harán acreedores a un estímulo económico de diez mil pesos, además de una placa de reconocimiento.

Pueden participar los deportistas y entrenadores de nacionalidad mexicana, que con su actividad y desempeño hayan contribuido a acrecentar la proyección deportiva del municipio de Ahome a nivel estatal, nacional e internacional, aclarándose que quedan excluidos del premio lo ganadores del primer lugar del año pasado, así como los profesionales.

En el caso de los entrenadores, se analizarán los logros deportivos y el avance en los resultados de los atletas a su cargo durante los años 2019-2020 pertenecientes al municipio de Ahome. No pueden participar los entrenadores del IMDA, ni quienes están al servicio del deporte profesional.

Los aspirantes deberán haber nacido en el municipio de Ahome, o que acrediten una residencia actual mínima de 5 años.

Ariana Sulaé Castro Bojórquez, secretaria de la Comisión de Juventud y Deporte del Cabildo ahomense.

El periodo de registro es desde este momento hasta el 10 de diciembre.

La elección se realizará el 12 de diciembre con las personas que integren el Jurado Calificador integrado por dos representantes de los Comités Deportivos Municipales debidamente reconocidos y afiliados al IMDA y que hayan tenido participación en Nacionales Conade 2019-2020, por dos representantes de los medios de comunicación en el ámbito deportivo, considerando su importancia y proyección en el municipio, un atleta mayor de 40 años reconocido por su trayectoria, un entrenador reconocido por su trayectoria de más de 15 años, y un representante del deporte paralímpico.

Este jurado será elegido el 8 de diciembre, y su decisión será por mayoría de votos irrevocable e inapelable. En caso de empate, el director del IMDA otorgará el voto de calidad.

La entrega se efectuará en el auditorio Benito Juárez el 19 de diciembre a las 10:00 horas.

El Galardón Municipal del Deporte, que será entregado en el mismo evento, tiene como objetivo reconocer a los deportistas, entrenadores, jueces, árbitros, umpires y directivos afiliados a los comités deportivos correspondientes, o en su caso al IMDA.

Los interesados en participar deben cumplir ciertos requisitos como presentar currículo con resultados sobresalientes del noviembre de 2019 a octubre de 2020, no ser familiar consanguíneo de primer grado (padres, hijos y hermanos) de directivos de comités, asociación de umpires, colegio de árbitros, empleados del H. Ayuntamiento de Ahome e IMDA.

Será el comité deportivo de la disciplina correspondiente, o en su caso el IMDA quien designe al galardonado. Los ganadores recibirán una estatuilla de cristal.

Las propuestas pueden entregarse a partir de este momento en Degollado y 10 de Mayo, de lunes a viernes, en horarios de 8:00 a 16:00 horas y sábados de 9:00 a 13:30 horas, cerrándose hasta el 10 de diciembre del presente año.

José Pablo García Cota, coordinador de desarrollo deportivo del IMDA.