PRODEFUTBOL LOS MOCHIS DEBUTA HOY EN GUAYMAS

Felipe Juárez, en dialogo con las integrantes del equipo.

Van por sus primeros puntos en el futbol femenil semiprofesional

Los Mochis, Sinaloa, 28 de noviembre de 2020 (IMDA).- El 28 de noviembre quedará grabado en la historia del futbol ahomense como el día en que un equipo femenil hizo su debut en un torneo semiprofesional.

El honor es para el equipo Prodefutbol Los Mochis, que la noche de este sábado visitará a las Ostioneras de Guaymas en el arranque del torneo Apertura de la Liga Nacional de Futbol Femenil Semiprofesional.

“Que tengan el mejor de los viajes, esperando que regresen con bien. Todo el municipio de Ahome está con ustedes, enviándoles sus vibras positivas para que se traigan los tres puntos en disputa”, les dijo a jugadoras y cuerpo técnico del equipo mochitense el director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Felipe Juárez Soto, antes de partir a tierras sonorenses.

“Sabemos que hay mucha calidad en este equipo, sólo les pido que entreguen el alma en la cancha por ustedes mismas, por sus familias y por Ahome”, agregó Juárez Soto, quien despidió al equipo en compañía de Ariana Sulaé Castro Bojórquez, secretaria de la Comisión de Juventud y Deporte del Cabildo ahomense.

“Quiero manifestarles todo el respaldo del cabildo en esta temporada, vayan confiadas en que estaremos al pendiente de ustedes”, comentó por su parte Castro Bojórquez.
A nombre del equipo, la jugadora María José Guadalupe Morales Félix prometió entrega total en la cancha.

“Hemos trabajado muy fuerte para esta temporada, sabemos el gran compromiso que tenemos, por eso vamos a echarle muchas ganas. No los vamos a defraudar”, aseguró la defensa de 22 años.
Prodefutbol Los Mochis, una de las dos franquicias mochitenses en la liga junto a Iguanas de Los Mochis, competirá en el actual torneo que contará con 16 equipos divididos en dos grupos de ocho cada uno.

“Tenemos muy buenas expectativas, se ha trabajado muy fuerte para lograr las altas expectativas que nos hemos planteado, pero nada de esto hubiera sido posible sin el gran apoyo que hemos tenido del presidente municipal (Manuel Guillermo Chapman Moreno) y del director del deporte, quienes nos han otorgado todas las facilidades para que se haya hecho realidad el sueño de todas estas jugadoras”, manifestó el director técnico, Jesús “Pulga” Rodríguez.