LUCIDA APERTURA DEL FUTBOL INFANTIL RAFAEL HIGUERA ÁLVAREZ

El Director del IMDA Felipe Juárez, realizando el primer saque.

Felipe Juárez realiza la toma de protesta

Sindicatura Heriberto Valdez Romero, Ahome, 29 de noviembre de 2020 (IMDA).- Con la asistencia de jugadores de los cinco equipos participantes, así como de autoridades deportivas y ejidales, este domingo se  puso oficialmente en marcha la Liga de Futbol Infantil Rafael Higuera Álvarez, cuya segunda edición rinde homenaje póstumo a Fidel Rodríguez Jocobi, quien fue un gran impulsor del deporte en Goros Pueblo.

El acto de apertura, desarrollado en la unidad deportiva de esta sindicatura, fue encabezado por el director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Felipe Juárez Soto, quien se vio acompañado por el síndico José Manuel Valdez Gaxiola, por la delegada de deportes, Jazmín Zavala, por la comisaria de Cohuibampo, Alba Selene Valdez, así como por Christian López, quien acudió en representación de Deportivo Mingo Vázquez.

“La disciplina es la base para lograr todas las metas que nos propongamos en la vida, por eso les pido que le echen ganas, que se esfuercen por ser cada día mejores, porque solamente de esa manera se puede llegar hasta donde uno quiere”, les dijo Felipe Juárez a los jugadores de entre los 11 y 13 años que conforman los equipos de Cohuibampo, El Guayabo, Cachoana, Goros Pueblo y Tosalibampo.

José Manuel Valdez estuvo en la portería

“El gobierno de Ahome les reitera el apoyo para que practiquen su deporte favorito. En el caso del futbol, ya se han realizado algunos trabajos en varios escenarios, y ahora vamos a atender todas sus necesidades de instalaciones de la liga para que disputen sus partidos sin ningún tipo de dificultades”, agregó la máxima autoridad del deporte ahomense durante la toma de protesta, antes de hacer entrega de balones a cada conjunto, lo mismo que Christian López.

Rafael Higuera, quien es también el coordinador del circuito, dio la bienvenida a la nueva temporada, conminando a los juveniles jugadores a seguir haciendo deporte para que contribuya a su salud y a su formación de buenos ciudadanos.

La declaratoria inaugural fue pronunciada por José Manuel Valdez.

“Gracias al presidente municipal (Manuel Guillermo Chapman Moreno) y a Felipe Juárez por todo el apoyo que han traído a la sindicatura. Reciban el reconocimiento de nuestros niños y jóvenes, porque han hecho posible que puedan desarrollar sus habilidades en la mejor de las condiciones”, expresó el síndico en su mensaje inaugural.

Como punto final a la ceremonia, Felipe Juárez tuvo el honor de realizar el tradicional primer tiro a gol, fungiendo como portero José Manuel Valdez.